Página de inicio » Nacionales » División de Armas y Explosivos presentan armas de fuego incautadas
El vicepresidente de la República Óscar Ortiz supervisa una de las más de mil armas incautadas en acciones operativas desarrolladas por la PNC, por medio de distintas unidades policiales y la DAE. Le acompañan el diputado por la Comisión de Seguridad del FMLN, Misael Mejía (izquierda), el subcomisionado Carranza Loyola, quien presenta el reporte de armas y el comisionado Mauricio Arriaza. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

División de Armas y Explosivos presentan armas de fuego incautadas

José Melara
@DiarioCoLatino

Como una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno para combatir la delincuencia, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, participó en la presentación de más de cien armas incautadas, realizada por la División de Armas y Explosivos (DEA).

“Es para nosotros, como Gobierno, muy satisfactorio escuchar los logros alcanzados gracias al accionar de la Policía Nacional Civil, en cooperación con la Fuerza Armada, a lo largo y lo ancho del país”, dijo Ortiz.

De acuerdo a los datos de la División de Armas y Explosivos, hasta el 15 de mayo de este año, la PNC ha decomisado 1715 armas de fuego durante diferentes procedimientos y registros. Entre las armas se encuentran 663 pistolas, 367 revólveres, 256 escopetas, 277 fusiles, 213 artesanales y 39 carabinas.

“Esto ha sido un verdadero golpe a la delincuencia. Este año es el más alto en cuestión de resultados en el marco de esta cruzada para derrotar a estas estructuras criminales, aquellas que amenazan con miedo y con terror a nuestros ciudadanos y a nuestras comunidades”, agregó el vicepresidente.

Fausto Carranza, subcomisionado de la PNC, agregó que muchos de los fusiles fueron incautados durante enfrentamientos entre policías y pandilleros en las zonas rurales del país. También reportó la intercepción de armas que provienen de otros países. En su mayoría son pistolas que vienen desde Guatemala. La pistola exhibida había sido incautada en Soyapango. El subcomisionado reportó también la intercepción de otras armas que ingresaban ayer desde Guatemala. Las portaba una mujer que tenía vínculos con una pandilla. César Valdemar Flores, comisionado de la PNC,

El año pasado, una vez se dictaron las medidas extraordinarias, empezamos un estudio para ver los diferentes factores que nos estaban afectando. Se tomaron acciones sobre esto y se giró una línea estratégica para la incautación de todas las armas de fuego. Esto se hizo porque el arma de fuego representa el 82% de los homicidios cometidos en el país. Hoy vemos aquí los resultados.

“Seguimos comprometidos como Gobierno. No nos vamos a distraer. Vamos a enfrentar de manera efectiva a las estructuras criminales que amenazan la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias. Este año, nuestra prioridad es desmontar la extorsión. Ya tenemos preparada una propuesta que vamos a presentar a la Asamblea Legislativa. Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir golpeando a estas estructuras hasta que garanticemos una sostenibilidad y la tranquilidad de las familias salvadoreñas”, declaró el vicepresidente Ortiz.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …