Página de inicio » Deportes » Disturbios entre aficionados caldea final futbolera en El Salvador

Disturbios entre aficionados caldea final futbolera en El Salvador

San Salvador/Prensa Latina

Las autoridades de El Salvador reforzaron la vigilancia en el estadio Cuscatlán, este domingo, tras disturbios entre hinchas de los clubes Alianza y FAS, que disputaron el título nacional.

Seguidores de ambos clubes, protagonistas del ‘Clásico’ de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, se agredieron física y verbalmente en las afueras del llamado ‘Coloso de Monserrate’, e incluso atacaron a policías.
Desde horas antes del pitazo inicial ya se desbordaba el rencor histórico entre ambas fanaticadas, y en redes sociales circularon imágenes de personas sangrando por alguna pedrada, y parabrisas de vehículos astillados.
Los voceros de ‘albos’ y ‘tigrillos’, como son conocidos los planteles de Alianza y el FAS, se acusaron mutuamente de ser responsables de los actos violentos que caldean los ánimos de cara a la final del Torneo Clausura.
También existió preocupación por las aglomeraciones y la violación de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, ante el peligro de un eventual repunte de casos de Covid-19, pese al avance la vacunación.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …