web analytics
Página de inicio » Deportes » Buen arranque salvadoreño al iniciar el pre olímpico de surf
Los hermanos Bukele (Nayib y Yamil) estrechan sus puños en los actos protocolarios del Surf City. Fotos INDES/Diario Co Latino

Buen arranque salvadoreño al iniciar el pre olímpico de surf

@DiarioCoLatino

Con el avance de Porfirio Miranda, Bryan Pérez y Vanessa Cortez, El Salvador inició ayer en las playas de La Bocana y El Sunzal, de La Libertad, su participación en el Open Pre Olímpico, “Surf City Isa World Surfing Games 2021”.  Las otras dos figuras salvadoreñas que actuaron en la fecha de apertura, Evelyn Centeno y Brenda Alvarez no lograron superar la primera fase y pasaron al repechaje. 

En un ambiente playero y sin acceso al público, por lo del distanciamiento social, el torneo de jerarquía mundialista, que cuenta con la participación de más de doscientos surfistas en masculino y femenino, de 51 países, disputando doce boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue inaugurado el sábado anterior por el Presidente de la República, Nayib Bukele. Le acompañaron el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre y el Presidente del INDES, Yamil Bukele.

Sin exigirse al máximo, Porfirio Miranda punteó lo suficiente para avanzar en el pre olímnpico.
Fotos INDES/Diario Co Latino

En el plano competitivo dominical, Porfirio Miranda fue el primer salvadoreño en romper el hielo y adentrarse al agua en busca de las mejores olas del tercer heat. En un lapso de veinte minutos y disponiendo de diez olas, Miranda logró un puntaje de 6.37 y 5.77 para un 12.14 quedando abajo del portugues Frederico Morais con 13.43, pero los dos clasificndo para la segunda fecha programada parta mañana. Miranda dijo estar feliz con Dios y destacó el alto nivel del surfista europeo. El cuarteto de este heat fue complementado por el italiano, Angelo Bonomelli (10.26) y Joan Gazi, de Islas Vírgenes con 5.24.

En otros resultados de los surfistas salvadoreños, Bryan Pérez avanzó primero en el heat 18 con 9.1;  sobre el portugues Miguel Blanco (8.8)  Edoardo Papa de Italia (8.5) y Tommy Gibney, de Islas Vírgenes con 3.5. En el Sunzal, Vanessa Cortez entró segunda con 5.63 y el primero fue para Camilla Kemp, de Alemamia con 10.1 y Brenda Alvarez, de El Salvador punteó 4.5 y la francesa, Vahine Fierro no sumó. En esta misma playa, una de las grandes esperanzas locales, Evelyn Centeno, cayó (6.6) ante Noah Klapp, de Alemania (11.47) y la francesa, Pauline Ado (11.24).

Con su impresionante 16.4, el tico Noe Mar McGonagle, fue una de las principales figuras de la primera fecha. Bajo el sistema de clasificados y repechajes, este pre olímpico se desarrollará en La Bocana y el Sunzal en el transcurso de toda la semana hasta llegar a la fase de semifinales y finales el sábado y domingo, teniendo como platillo fuerte el premio de los doce boletos a Tokio para las siete chicas y los cinco chicos mejor clasificados de la tabla general final.

Ver también

FIFA suspende al salvadoreño Erick Rivera por dopaje

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de las actividades futbolísticas …