Página de inicio » Latinoamerica » Distribuyen paquetes electorales para comicios en Ecuador

Distribuyen paquetes electorales para comicios en Ecuador

TeleSUR

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció este domingo el inicio formal de la distribución de los paquetes electorales para las Elecciones Anticipadas 2023 en ese país suramericano.

“Desde la empresa Montgar, encargada del armado y sellado del material electoral, se distribuyeron 2.711 paquetes electorales hacia las provincias de: Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. El traslado se cumple con resguardo de las Fuerzas Armadas y seguimiento GPS”, indicó el ente en un comunicado.

De acuerdo con el órgano electoral, la cifra indica el 6,75 por ciento de avance en la distribución del material electoral, y hasta el pasado 4 de agosto, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aseguró que el 80 por ciento de las papeletas estaban impresas.

En los próximos comicios del 20 de agosto para elegir al presidente y el vicepresidente ecuatorianos y a los miembros de la Asamblea Nacional, se prevé la participación de más de 13 millones de ecuatorianos.

Los electos para desempeñar los cargos de servidores públicos iniciarán sus funciones en el próximo mes de noviembre, y se extenderán hasta mayo de 2025.

Las Elecciones Anticipadas 2023 fueron convocadas por el mandatario Guillermo Lasso el pasado 17 de mayo, cuando en el contexto de un juicio político en su contra activó la herramienta constitucional de muerte cruzada, con la que disolvió a la Asamblea Nacional y llamó a comicios.

Ver también

Gobierno de Bolivia reafirma decisión de integrarse al bloque BRICS

LA PAZ/Xinhua La canciller boliviana, Celinda Sosa, reafirmó en Rusia la determinación de Bolivia de …