web analytics
Página de inicio » Nacionales » Distribuyen equipo para la transmisión de resultados

Distribuyen equipo para la transmisión de resultados

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) distribuyó en los centros de votación el sistema tecnológico para consignar los resultados, así como la transmisión, procesamiento y divulgación que serán utilizados por primera vez en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Liana Hernández, integrante de la comisión técnica informática del TSE, explicó que todo el equipo está distribuido en todo el país, el cual tiene la última configuración de escrutinio con los contendientes que van a participar, de acuerdo a cada departamento y municipio.

“Todo el equipo de resultados electorales se encuentra listo, con todas las pruebas de estrés con los servidores en el centro nacional de divulgación y la red APN para realizar la transmisión y divulgación. El personal de jefaturas y auxiliares ha estado en jornadas intensas de capacitación preparándose para dar el soporte técnico”, afirmó Hernández.

Son alrededor de 9,000 equipos preparados y a cada sede se envió un porcentaje adicional para las contingencias que pudieran suscitarse.

Ver también

Sector judicial exige independencia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el marco de los 200 años de la Independencia de Centroamérica, …