Página de inicio » Nacionales » Dirigencia del FMLN solicita investigar a Bukele por difamarlos
Medardo González, Secretario General del FMLN a su salida de la FGR, donde en compañía de miembros de la Comisión Política de este partido político, interponen un aviso contra el Presidente Nayib Bukele, los delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Dirigencia del FMLN solicita investigar a Bukele por difamarlos

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó la tarde de ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue al Presidente de la República, Nayib Bukele, por las declaraciones que emitió el domingo en las que acusó a dos dirigentes del partido de otorgar financiamiento a grupos criminales, para que estos atenten contra objetivos policiales.

 La tarde del domingo, en su perfil de Twitter, el mandatario dijo tener información de tres agencias de inteligencia del Estado, que vincularían a dos altos dirigentes del FMLN con el financiamiento a pandilleros para que ataquen a miembros de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de desestabilizar al gobierno, sin embargo, Bukele omitió sus nombres.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, calificó como “peligrosas” las declaraciones vertidas por Bukele, puesto que se trata de información que es de estricto manejo de los organismos de inteligencia estatales y su divulgación, pone en peligro eventuales investigaciones.

 González, desmintió categóricamente la acusación de Bukele y señaló que en el último quinquenio, ante la negativa gubernamental de pactar con las pandillas, estos grupos arreciaron su accionar de manera periódica, “no son ni por cerca valederas este tipo de calumnias”, aseveró el líder efemelenista.

Por su parte, la dirigente del FMLN, Nidia Díaz, tildó de “graves” e “irresponsables” las acusaciones del presidente. “Le pedimos a él que gobierne, que haga acciones que se encaminen a lograr lo que le ofreció al pueblo salvadoreño, pero no acusando de forma irresponsable y poniendo una cortina de humo ante su incapacidad”, comentó Díaz.

 La delegación del FMLN solicitó que el mandatario comparezca ante la FGR, para que fundamente sus señalamientos y se le investigue por los delitos de denuncia calumniosa y simulación de delitos, regulados en los artículos 303 y 304 del Código Penal.

 Asimismo, pidieron que se inicie un proceso de antejuicio en contra de Bukele, para que posteriormente el caso sea judicializado, debido a que en su calidad de presidente de la República posee fuero constitucional, es decir, no puede ser enjuiciado por tribunales comunes para no interferir con las atribuciones que le confiere el cargo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …