Página de inicio » Nacionales » Director de la PNC se desliga de acusaciones de Bukele contra FMLN
Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil(PNC). Foto Diario Co Latino/CAPRES

Director de la PNC se desliga de acusaciones de Bukele contra FMLN

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El nuevo director de la Policía Nacional Civil(PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se desmarcó ayer de las acusaciones del presidente de la República Nayib Bukele en contra de dirigentes del FMLN, a quienes acusa de financiar a las pandillas para “atacar objetivos objetivos de la PNC”.

Luego del ataque a dos agentes de la PNC el fin de semana, Bukele aseguró que tres organismos de inteligencia del Estado han descubierto que “dos dirigentes” del FMLN están financiando a las pandillas para atacar a la policia, pero no divulgó ningún nombre.

Consultado sobre las acusaciones del President Bukele contra el FMLN, Arriaza Chicas no confirmó la versión del mandatario y agregó: “El presidente tendrá sus razones, en el caso particular quiero apartarme de esas informaciones, es la Fiscalía General de la República la que dará sus respuestas en su momento si es que hay  alguna persona que pueda tener vínculos o esté involucrada con grupos criminales”.

El FMLN rechazó de manera tajante las acusaciones del mandatario y las calificó como “la más vil de sus acusaciones propagandísticas”.

Por otra parte, Arriaza Chicas manifestó que han recibido instrucciones del presidente para incrementar los dispositivos de seguridad en las zonas céntricas de las ciudades con el objetivo de combatir la actividad criminal de los grupos pandilleros.

“Nos dio instrucciones que necesitaba presencia policial más efectiva y nos pidió también que estuviéramos más cerca de la gente, trabajando con todos los sectores de la población y nos pidió, por ejemplo, seguridad al turismo, seguridad agrícola, vigilar los grandes flujos de personas en los centros históricos de las ciudades, una serie de recomendaciones que él nos ha dado y con base a eso estamos preparando la fuerza en estos momentos para empezar con esos planes operativos”, afirmó el jefe policial en entrevista con canal 12.

Arriaza Chicas reconoció el trabajo desarrollado en la anterior administración gubernamental, a partir de 2016, que permitió reducir a la mitad el índice de homicidios en el país, a través de tres estrategias: control de los centros penales, ataque a las estructuras criminales en la  calle y combate a las estructuras transnacionales.

“Teníamos grupos criminales a lo largo y ancho del país, habían ya grupos criminales con armas largas, cortas y granadas y tenían atemorizada a toda la población”, afirmó el jefe policial.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …