Página de inicio » Nacionales » Directora del ISSS verifica servicio en línea 
Mónica Ayala, directora general del Seguro Social. Foto Diario Co Latino/@MonicaAyalaGue

Directora del ISSS verifica servicio en línea 

Yaneth Estrada
@caricheop

La directora general del Seguro Social, Mónica Ayala recorrió las instalaciones de servicio en línea, donde se encuentra el equipo de médicos que brindan orientación médica a la población, en medio de la pandemia por COVID-19.

Esta herramienta de tele consulta surge el 20 de abril 2020, con el objetivo de acercar los servicios de salud hasta la comodidad del hogar y evitar que el paciente se desplace hasta los centros de atención del ISSS.

Desde abril a la fecha se han atendido 35,667 llamadas y videollamadas, siendo las principales causas de consulta las infecciones respiratorias agudas, sospechas de COVID-19, infecciones de vías urinarias aguda, síndromes diarreicos agudos, entre otras.

Modernización en acción 

La funcionaria aseguró que “la pandemia por COVID-19 nos ha empujado a modernizar nuestros servicios de salud y facilitar su acceso. Ahora hago una visita estratégica en las instalaciones para conocer su alcance y beneficios hacia la población derechohabiente”.

Además, agregó que este servicio continuará descongestionando los centros y reduciendo los tiempos de consulta. “Velaremos porque el servicio de Dr. ISSS en línea se complementa con la entrega de medicamentos a los pacientes”, expresó la titular.

Los usuarios pueden consultar y recibir orientación médica por patologías respiratorias y casos asociados a COVID-19, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que presenten alguna afectación en su salud.

A través de una llamada o videollamada al 127 o 2244-4777, médicos del ISSS brindan asesoría médica de manera personalizada, las 24 horas del día y los siete días del año.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …