Página de inicio » Nacionales » Director del CNR dice que instituciones estatales deben responder a la población
El director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, inaugura el Foro de Realizaciones Institucionales en el marco de la Transformación del Estado Salvadoreño”, con el objetivo de presentar los avances alcanzados en materia de transformación de está institución. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Director del CNR dice que instituciones estatales deben responder a la población

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Para lograr una transformación social no basta sólo con apostarle a la inversión, sino mejorar la gestión pública en las diferentes instituciones que componen el Estado de una nación para así generar beneficios de los que también goce la ciudadanía.

Al respecto, Rogelio Canales Chávez, director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), dijo que se debe formar un Estado al servicio de la población, que sea más cercano, y que trabaje bajo principios como transparencia, inclusión, eficacia y participación.

Las declaraciones las hizo durante la apertura del primer Foro en Realizaciones Institucionales, desarrollado por el CNR y en el que se  presentaron los avances en materia de transformación social de dicha institución.

Canales consideró que las instituciones, al dar respuesta a la gente, tienen un mejor desempeño en la sociedad salvadoreña, y eso está dando respuesta a la razón de ser del mismo Estado.

Asimismo, aceptó que en muchas ocasiones la ciudadanía busca auxiliarse, pero no tiene respuesta de las instituciones del Estado, lo que pone de manifiesto que no se está cumpliendo su razón de ser.

“Transformase por transformarse, modernizarse por modernizarse, sin la finalidad de contribuir al desarrollo de nuestro pueblo no es correcto“, dijo el funcionario al referir que todo desarrollo tiene que ir de la mano con la misma sociedad.

El director de CNR señaló que las críticas son algo fundamental en este proceso, siempre y cuando sean hechas para hacer mejoras y corregir lo que se está haciendo, para así cambiar y mejorar el trabajo de la gestión.

“Sólo la crítica hace que uno cambie para mejorar el rumbo que llevamos en nuestro trabajo, de manera que toda crítica que se haga en ese sentido, de mejorar, debe ser bienvenida”, agregó.

Canales Chávez indicó que el CNR está trabajando con transparencia y está dando cumplimiento a la Política de Participación Ciudadana, además de fortalecer el talento humano tanto institucional como de la población en general y así garantizar iguales oportunidades.

Sin embargo, también destacó que las demás instituciones estatales están trabajando para mejorar su gestión y así dar respuesta a lo que determina el Plan Quinquenal de Desarrollo.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …