Página de inicio » Nacionales » Director de PNC asegura que ataques en contra de agentes son respuesta a intervenciones policiales
Mauricio Ramírez Landaverde, Director de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Diario Co Latino.

Director de PNC asegura que ataques en contra de agentes son respuesta a intervenciones policiales

@OscarCoLatino

En los últimos días, viagra unhealthy grupos criminales han atentado en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, director general de la institución, afirmó: “estas situaciones se originaron el 10 de junio. Ese día se produjeron dos hechos como resultados de intervenciones que hicimos en diferentes sectores del país”, agregó Ramírez Landaverde.

Los hechos a los que el director de la PNC se refiere son la captura de uno de los líderes de un grupo delictivo que operaba en la zona del cantón Primavera, del departamento de La Libertad.

 En otro operativo, en la residencial Tikal Norte, dos miembros de la misma estructura criminal murieron. “Son de la misma agrupación delictiva a raíz de la situación un sujeto empezó a planificar, coordinar y ordenar el desarrollo de atentados contra miembros de la Policía Nacional Civil”, enfatizó el director de la PNC.

 Posterior a los atentados y con información de inteligencia policial, la PNC ejecutó operativos en las zonas en que ocurrieron los hechos, en uno de los cuales se identificó el paradero del sujeto que ordenó los ataques en contra de elementos policiales.

 “Se encontró el lugar en el que se ocultaba, se resistió a la detención y perdió la vida éste sujeto. De acuerdo a información de inteligencia es quien asumió encabezar la estructura delincuencial y fue el que dispuso y ordenó estos hechos”, explicó Ramírez Landaverde.

 En cuanto a la migración de pandilleros a otros países de la región, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, comentó que desconoce si hasta el momento hay migración a Nicaragua, pero sí confirmó que hay movilización de personas involucradas a estos grupos hacía Honduras.  “Hacía Honduras estuvieron migrando, ustedes saben que estamos haciendo un esfuerzo grande, fuerte en el país por el combate a la delincuencia y algunos han migrado”, aseguró Lara.

Lara externó su opinión en cuanto a la creación de un nuevo impuesto, que sería destinado a financiar tanto a las instituciones como a programas de seguridad.

“El problema principal del país es la inseguridad y no tiene un fondo especial como lo tiene Salud (Fosalud) como lo tiene Obras Públicas (Fovial), el principal problema no lo tiene y creo que estamos en un momento para reflexionar, es decir, está bien todos debemos exigir seguridad, pero también es importante que pensemos en los recursos que debemos asignarle de manera permanente a la seguridad”, argumentó Lara.

Grupos armados

En cuanto a la existencia de grupos armados en algunos puntos del país, Lara indicó que son grupos de pandilleros que cuentan con armas largas, pero que esto no es indicativo de que tengan presencia en todo el país.

“Lo que hemos detectado son una serie de personas que se mueven con armas largas”, dijo Lara.

 Lara enfatizó que en diferentes operativos policiales se decomisaron más de un mil  500 armas de fuego, con lo que se pretende evitar que estos grupos proliferen en el país.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …