Página de inicio » Nacionales » Dirección de Centros Penales condena manipulación de imágenes

Dirección de Centros Penales condena manipulación de imágenes

@JoakinSalazar

La Dirección de Centros Penales condenó la manipulación de imágenes de perfiles de Facebook para dañar el trabajo de la institución en los penales salvadoreños.

Y es que al cierre del año 2015, physician medios de comunicación digitales presentaron imágenes en las que aseguraban ser del Centro Penal de Cojutepeque.

En las imágenes presentaban a supuestos pandilleros de la “18” teniendo un vida de lujos, prescription con drogas y armas dentro del reclusorio, viagra lo que generó críticas por la población salvadoreña.

Esta situación llevó a la dirección a desmentir  las imágenes utilizadas por los medios de comunicación digitales, las cuales fueron tomadas de un perfil de facebook de México.

“Falsas imágenes de Penal de Cojutepeque de ITR y Blog son de Facebook Joe Teniente Hernández, de México, condenable manipulación”, expresó la Dirección desde sus redes sociales.
Asimismo, Centros Penales reiteró que las Informaciones en diversos medios sobre la supuesta vida de lujo de los privados de libertad en el penal de Cojutepeque eran falsas, dado que no correspondía a las instalaciones ni a los reclusos del penal.

También, la dirección recalcó que en los centros penales de todo el país las actividades se encuentran en completa normalidad, con la implementación de programas y proyectos para evitar el ocio carcelario.

Los medios de comunicación retiraron las notas de sus paginas web y sus redes sociales, solamente ITR Noticias admitió el error y pidió disculpas a la población por el error cometido.

Esta no es la primera vez que medios de comunicación difunden información falsa de Centros Penales, por lo que las autoridades hacen un llamado para verificar la información antes de publicarla.

Anteriormente, algunos medios de comunicación aseguraron a través de fotografías que los privados de libertad mantenían vida de lujos dentro de los centros penales.

Pese a ello, las autoridades de seguridad recordaron que el trabajo conjunto que se realiza con la Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República (FGR) y Fuerza Armada de El Salvador no permite que se realicen ilícitos dentro de las instalaciones.

Para este año, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública invertirá más fondos para mejorar el sistema de seguridad en los centros penitenciarios, sobre todo con la implementación de escáneres, y evitar que más personas ingresen ilícitos.

Asimismo, se han puesto en marcha acciones que permitirán dar por finalizado el accionar de las pandillas dentro de los penales salvadoreños.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …