Página de inicio » Internacionales » Dique minero se rompe en el este de Brasil
Carretera cortada por la inundación causada por el dique roto. [Foto G1.globo.com]

Dique minero se rompe en el este de Brasil

RT

Un dique minero se ha roto el jueves por la mañana en la localidad brasileña de Pedro Alexandre, a 435 kilómetros de Salvador, en el estado de Bahia, pero no se han reportado heridos, informa G1.globo.com.

Según fuentes de Defensa Civil de la localidad, las fuertes lluvias durante los últimos cinco días en la región del Rio do Peixe habrían contribuido a la rotura de la estructura.

Carla Leao, coordinadora de Defensa Civil en Pedro Alexandre, aseguró que algunas casas fueron engullidas por el lodo. El cuerpo de bomberos ya ha sido activado en la zona.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indica que en Pedro Alexandre viven 16.695 personas. Un video que circula en las redes sociales muestran las olas que ha provocado la rotura y cómo estas invaden la localidad.

El secretario de Comunicación del municipio Coronel Joao Sá, que se encuentra a 45 kilómetro de Pedro Alexandre, informó que el agua del dique debe llegar a la ciudad en la tarde de este jueves. La ruta del río entre las dos ciudades es de unos 80 kilómetros. Se ha pedido el desalojo a unas 120 familias que viven cerca de afluente.

El alcalde de la ciudad de Coronel João Sá, Carlinhos Sobral, publicó un mensaje en las redes con un teléfono de emergencia y los lugares disponibles para acoger a las personas afectadas.

Esta misma semana, la justicia brasileña condenó a la minera Vale a pagar todos los daños causados en la rotura el pasado mes de enero de un dique en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, sudeste del país, que dejó 270 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Ver también

Gobierno de Maduro vincula apagón en Venezuela con «ataque electromagnético»

AFP El gobierno del presidente Nicolás Maduro vinculó el nuevo apagón que este lunes paraliza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.