Página de inicio » Nacionales » Diputados ven con buenos ojos llegada de Jean Manes
Anunciaron que Jean Manes sería la nueva encargada de negocios interina de los Estados Unidos en El Salvador, y que estará en El Salvador como diplomática. Foto Diario Co Latino/Archivo

Diputados ven con buenos ojos llegada de Jean Manes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Una vez más, Jean Manes estará en El Salvador como diplomática, ya que el Departamento de Estado del país norteamericano anunció que sería la nueva encargada de negocios interina de los Estados Unidos en El Salvador. Manes sirvió como embajadora desde diciembre de 2015 hasta julio de 2019 en el país, ante este hecho, los diputados en la Asamblea Legislativa también opinaron.

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, dijo que mientras Jean estuvo en el país, “fue una excelente embajadora que siempre promovió las relaciones cordiales con nuestro país y por supuesto el apoyo a la institucionalidad”.

Ávila agregó que espera que se mantenga “esa buena representación de EE.UU. en El Salvador”, que debido a la situación del 1 de mayo, las relaciones con el gigante americano, se han vuelto más tensas.

Mientras que el diputado, Juan Carlos Mendoza, de GANA, ve con buenos ojos que Jean Manes regrese al país. “Yo creo que el nombramiento es bien atinado (porque) conoce el quehacer político y todo lo que tenga que ver con la embajada norteamericana. Yo lo que puedo darle es la bienvenida y desearle que la labor que va a desempeñar en el país, sea de la mejor manera”, expuso el oficialista.

El diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol dijo conocer personalmente a la embajadora Jean Elizabeth Manes, “establecimos una relación cuando fui diputado anteriormente de esta Asamblea y sé que tiene las credenciales profesionales y también tiene las credenciales o los atributos personales para el reto de asumir el liderazgo de la misión diplomática de Estados Unidos aquí en El Salvador”, comentó Sol. A juicio del parlamentario, esta noticia demuestra que “desde el más alto nivel de Washington hay un interés en El Salvador”.

Por su parte, el diputado del FMLN, Jaime Guevara consideró que con la llegada de Manes a El Salvador podría tener un acercamiento con las organizaciones de la sociedad civil, esto, luego que USAID reorientara fondos para las organizaciones de la sociedad civil. “Ya tomaron una decisión, y es reorientar los fondos que estaban llegando al gobierno a las organizaciones sociales. Sin duda van a fortalecer el trabajo con este sector que es importante, y esa es una de las decisiones que también ya se ha dado a conocer y que, por cosas del pasado, habido esa desvinculación con esos fondos que llegaban al gobierno, pero que ahora van a ir directamente a la sociedad civil”, expuso el diputado efemelenista.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …