Página de inicio » Nacionales » Diputados solicitan a Fiscalía investigar posible corrupción en Ministerio de Agricultura y Ganadería 

Diputados solicitan a Fiscalía investigar posible corrupción en Ministerio de Agricultura y Ganadería 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Yanci Urbina, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diputados de la fracción legislativa del FMLN pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar posibles delitos en el manejo de las finanzas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Los parlamentarios presentaron el aviso ante la sede fiscal por supuestos actos arbitrarios, malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

Según expuso la parlamentaria Yanci Urbina, miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, los responsables de la cartera de Agricultura han incurrido en delitos que comprometen la estabilidad financiera de la institución y han faltado a la Ley de la Administración Financiera del Estado y a la misma Constitución de la República.
«El Ministerio de Agricultura modificó el presupuesto de su institución sin hacer todo el procedimiento de autorización por parte de la Asamblea Legislativa, de la Comisión de Hacienda como corresponde según la ley», explicó.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker ya fue citado el pasado 13 de julio por la Comisión de Hacienda para que explicara cómo se utilizaron más de $55 millones en el Plan de Seguridad Alimentaria impulsado por el gobierno, sin embargo, este no acudió y por el contrario, solicitó reorientar otros $23 millones al plan.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …