Página de inicio » Nacionales » Diputados se sienten “perseguidos” por CSJ
Jesús Grande, diputado de GANA. Foto Diario Co Latino.

Diputados se sienten “perseguidos” por CSJ

@elder_gomez_2

Diputados que integran la Asamblea Legislativa se consideran “perseguidos” por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), generic cialis que en las últimas dos semanas ha abierto un juicio civil contra un legislador por presunto enriquecimiento ilícito y ha divulgado una millonaria declaración patrimonial de otro parlamentario.

Los legisladores no descartan que la intención de la divulgación por parte de la CSJ tenga como propósito justificar la creación de una Comisión Internacional para investigar actos de corrupción.

“Hoy los diputados (involucrados en los escándalos) ya están enjuiciados, stuff nurse sino Civil, sale pero si social, porque ya los están viendo como corruptos, que es precisamente la intención política para seguir generando una campaña de desestabilización y de buscar comisiones internacionales que vengan a invertir una situación distinta a nuestro país y no dejar institucionalizarse”, expresó el legislador por el FMLN, Santiago Flores.

La CSJ ordenó la semana pasada abrir un Juicio Civil contra el diputado del PCN, Reynaldo López Cardoza, por presunto enriquecimiento ilícito, y el jueves un rotativo local publicó, con base a un informe de la Sección de Probidad, de la CSJ, los millonarios ingresos del legislador por GANA, el agricultor, Jesús Grande.

“Por qué razón – se preguntó Flores -, no buscaron a (Alfredo) Cristiani, no buscaron a Paco (Francisco) Flores, por qué no los han enjuiciado y se han callado, hasta terminar la prescripción (de los presuntos delitos) que ellos tenían (y) hoy comienzan a buscar otros chivos expiatorios”.

El diputado por GANA Guillermo Gallegos, no descartó que el contínuo señalamiento de la CSJ contra legisladores que integran el parlamento, “se esté convirtiendo en una persecución política”  principalmente de cuatro, de los cinco Magistrados que integran la

polémica Sala de lo Constitucional.

Tampoco descartó que la publicación de la Declaratoria del Patrimonio de Grande, que realizó el jueves El Diario de Hoy, forme parte de esa campaña. “Lo curioso es que solo diputados de partidos políticos en particular sacan y de otros partidos (políticos) no”, dijo.

El parlamentario por el PCN, Antonio Almendariz, sin embargo, dijo que “el pueblo salvadoreño puede estar entendido que nadie está sobre la Ley… están funcionando las instituciones”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …