Página de inicio » Nacionales » Diputados reciben a promotores de la Universidad Rutilio Grande
Representantes de la organización social “Una Mesa Común para Todos y Todas” acudieron a la sesión de trabajo de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa para tratar el tema sobre el anteproyecto de ley de la creación de la Universidad Nacional Rutilio Grande. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diputados reciben a promotores de la Universidad Rutilio Grande

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros de la organización “Una Mesa Común para Todos y Todas” acudieron a la sesión de trabajo de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados el anteproyecto de ley de creación de la Universidad Nacional Padre Rutilio Grande.

La organización ciudadana tiene diez años de cabildear con diversos sectores tanto a nivel nacional como internacional en la búsqueda de ayuda económica para la construcción del centro de estudios superiores que se perfila como el segundo de carácter público en El Salvador.

El anteproyecto de ley tiene tres años de estar bajo estudio en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa y al iniciar la presente legislatura sus miembros tomaron a bien recibir a los promotores del cuerpo normativo.

“Es urgente que se apruebe la ley, ya que hemos gestionado varias ayudas internacionales, las cuales se están perdiendo debido a la demora que el anteproyecto presenta en la Asamblea Legislativa. Queremos que los diputados den su visto bueno para poder conservar las ayudas existentes y buscar otras para financiar la construcción de la Universidad”, dijo Sabas Clavel, miembro del grupo promotor de la creación de la Universidad Rutilio Grande.

Los diputados de la comisión urgieron en que para la aprobación solicitada, la universidad debe contar con el financiamiento respectivo, ya que si se aprobase un proyecto desfinanciado, la

Asamblea Legislativa puede caer en la irresponsabilidad, por el momento decidieron recibirla y continuar con el estudio.

“Vamos a recibirla y continuar con el estudio, ya que muchos de nosotros somos nuevos y no conocemos muy bien el anteproyecto”, Reinaldo Carballo, diputado del PDC.

Lucía de León, diputada de ARENA, quien formó parte de la Comisión de Educación durante la legislatura anterior mencionó que en ese período, el grupo de trabajo pidió un informe al Ministerio de Educación sobre esta iniciativa y que el anteproyecto aún se encuentra en su fase de consulta.

La parlamentaria expuso a los promotores de la iniciativa de ley que aún falta la opinión del ministro de Hacienda sobre el caso para superar esa fase y proseguir con el estudio.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …