Página de inicio » Nacionales » Diputados reaccionan por encuesta CID Gallup
El diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal aseguró que la encuesta CID GALLUP muestra que está pagada por el Gobierno, al decir “9 de cada 10 salvadoreños aprueban la gestión de Bukele ya se contradice con la encuesta de la UCA y UFG”. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Diputados reaccionan por encuesta CID Gallup

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La casa encuestadora CID GALLUP dio a conocer su más reciente encuesta, donde 9 de cada 10 salvadoreños aprueban la gestión del presidente de la nación, Nayib Bukele, y que los partidos políticos Nuevas Ideas y GANA tendrían 66 diputados en la Asamblea Legislativa a partir del próximo año. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los parlamentarios en el Congreso salvadoreño.

Para el diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, la “CID GALLUP está pagada por el Gobierno”, y decir “9 de cada 10 salvadoreños aprueban la gestión de Bukele ya se contradice con la encuesta de la UCA y UFG”.

El izquierdista, además, mencionó que implementar las medidas de bioseguridad en esta pandemia son planes de todo el mundo no solo de El Salvador; “no hay ninguna originalidad en ello”.

Por parte de ARENA, el diputado Mauricio Vargas comentó: “Las encuestas son mediciones y la medición hay que respetarla, no es para ponernos a deslegitimar, hay que estudiar la encuesta porque deben de tener algunos factores que podrían ser, pero no es para destruirla”. Vargas añadió que “ninguna encuesta ni ningún número tienen que causar temor ni desilusión y desesperanza. La prueba final es el 28 de febrero; ahí conoceremos de quien son las verdades”.

Quienes se alegraron con esta noticia fue el grupo parlamentario de GANA, a través del coordinador, Guadalupe Vásquez, quien mencionó que es una radiografía del momento y catalogó como bueno que la población salvadoreña tenga una buena imagen del presidente Bukele ya que eso demuestra que para algunos sectores opositores es otra realidad de lo que ellos plantean; además, ven con buenos ojos que el país quiera “hacer un cambio generacional de diputados, quieren hacer un cambio de la forma que este órgano de Estado ha sido administrado por partidos que ya caducaron en su forma de actuar y que en el pasado hicieron mucho daño, que precisamente es eso lo que hoy los está calando en la población, que ya no quieren ver a los mismo partidos que han actuado en treinta años y que prácticamente continúan los problemas, entonces es una oportunidad para el presidente Bukele, ya que población por el momento le está dando un buen porcentaje de diputados para que puedan hacer cambios estructurales en El Salvador”.

Su compañero de partido, Guillermo Gallegos expresó: “Es importante que la próxima Asamblea Legislativa deje de tener mayoría de ARENA y FMLN porque le han hecho mucho daño al país, ya que han sido insensibles con el tema de la pandemia, de la delincuencia y sobre todo le han dado la espalda al país. Esto no es más que el reflejo del sentir de la población”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …