Página de inicio » Nacionales » Ministro de Trabajo gestiona empleos en Houston, Texas
El ministro de Trabajo, Rolando Castro se encuentra actualmente en Houston, Texas, Estados Unidos, como parte de una gira de trabajo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ministro de Trabajo gestiona empleos en Houston, Texas

@Diario Colatino

La búsqueda de oportunidades de trabajo para los salvadoreños continúa por parte del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien se encuentra actualmente en Houston, Texas, Estados Unidos.

El funcionario viajó a esa nación para que a través del Programa de Migración Laboral, se puedan establecer conexiones con empresas que ofrezcan trabajo a los connacionales.

Según informes de la institución, el ministro realiza una gira por cinco estados de EE. UU. Uno de estos es Houston, donde el funcionario ha sostenido exitosas reuniones con diferentes empresarios y actores interesados en la mano de obra salvadoreña.

Entre estos contactos están John Cypher, Senior Director for the Americas; el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico, Andy Icken y Dave Sharma reconocido empresario en Houston.

Además, sostuvo importantes encuentros con la Cámara Empresarial de Houston Texas.

Para el ministro se están “buscando más oportunidades para nuestros trabajadores, reunión productiva, gracias por todo el apoyo canciller Alejandra Hill Tinoco”.

Y agregó que espera que a partir de estas negociaciones se den oportunidades a los salvadoreños.

Entre otros acercamientos está los de importantes empresarios del rubro de la construcción.

A estos les presentó el Programa Migración Laboral que impulsa el gobierno salvadoreño.

Los empresarios manifestaron interés y la necesidad de contar con la mano de obra salvadoreña y calificaron la reunión como exitosa, dice la información oficial del Gobierno de El Salvador.

Otro de los logros fue la reunión que el funcionario sostuvo con la Alcaldía de Houston, con la finalidad de proyectar un convenido a mediano plazo, el cual permitirá que los salvadoreños puedan trabajar legalmente en dicha ciudad. “Reunión con autoridades de la alcaldía de Houston para proyectar en el futuro un convenio y un enlace del Programa Migración Laboral, seguimos en gira en los Estados Unidos para gestionar cientos de puestos de trabajo y llevar oportunidades a nuestros trabajadores”, señaló.

Durante la gira por Estados Unidos, el ministro Rolando Castro espera lograr que más empresas norteamericanas decidan contratar a más salvadoreños, logrando así evitar el drama humano que viven los compatriotas al viajar de manera irregular. “Somos un Gobierno articulado y liderado por nuestro presidente Nayib Bukele, estamos trabajando fuerte para ayudar a más salvadoreños y erradicar la migración irregular”, expresó.

Estados Unidos ha beneficiado con la visa H2 a dos grupos de salvadoreños, uno de estos grupos es el que la semana pasada viajó a Mississippi a realizar labores agrícolas. Se espera que durante el primer semestre del próximo año cientos de salvadoreños sean beneficiados.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …