Página de inicio » Nacionales » Diputados proponen aumento salarial a trabajadores de seguridad pública
Los diputados efemelenistas Javier Valdez y Carlos Ruiz presentan una propuesta de aumento salaria de $150 trabajadores de seguridad pública. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Diputados proponen aumento salarial a trabajadores de seguridad pública

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Los diputados efemelenistas Javier Valdez y Carlos Ruiz presentaron la propuesta de un aumento salarial de $150, y un aumento al bono trimestral de $400 a $500, otorgado a miembros de la Policía Nacional Civil de los sectores operativo y administrativo. La propuesta contempla beneficiar también a los miembros de la Fuerza Armada destacados en labores de seguridad pública, personal de la Dirección General de Centros Penales y de la Dirección General de Migración y Extranjería.  Valdez aseguró que la propuesta es con el propósito de incentivar y mejorar el desempeño de los trabajadores de seguridad pública, y dijo confiar en que la iniciativa contará con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias. Además dijo los aumentos de salarios y bonos propuestos pueden ser cubiertos desde el Presupuesto General de la Nación.

“Creemos como grupo parlamentario del FMLN que todas las representaciones políticas en la Asamblea apoyarán este esfuerzo, porque es un esfuerzo noble para mejorar las condiciones de ingreso de todas los operadores de justicia”, comentó el diputado.

El congresista Carlos Ruiz dijo que era necesario reconocer a los trabajadores de seguridad pública “no solo con palabras”, por lo reiteró el llamado a todos los institutos políticos a dar validez la iniciativa.

Piden explicación

El parlamentario del FMLN Jaime Sandoval presentó ayer una moción, por medio de la cual solicita convocar ante la Comisión de Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa a la directora del Instituto Nacional de la Juventud Marcela Pineda, para que explique el futuro del programa gubernamental “Jóvenes con Todo”.

El 12 de agosto pasado, en una actividad en San Juan Opico la funcionaria aseveró que el programa no era sostenible, por lo que sería disuelto y sus beneficiarios podrían ser parte de otros programas que impulsará la institución en el marco del desarrollo del plan Control Territorial.

“Tenemos claro que hay 4,000 jóvenes en formación profesional que no saben el rumbo que ahora llevan, tenemos a más de 1,000 jóvenes cursando carreras técnicas y 700 más en carreras universitarias, que igual están en duda al desaparecer el programa”, detalló Sandoval.

El diputado denunció que a los beneficiarios de pasantías laborales remuneradas tampoco se les ha abonado los pagos desde hace dos meses. “Necesitamos que la funcionaria llegue y rinda cuentas acerca del programa, aquí está en juego el sueño de muchos jóvenes”, manifestó el parlamentario.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …