Página de inicio » Nacionales » Diputados modifican Premio Nacional de Juventud

Diputados modifican Premio Nacional de Juventud

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron -en la plenaria- una modificación a la Ley del Premio Nacional de Juventud, para incorporar a jóvenes salvadoreños que residen en el exterior en la iniciativa, además de incrementar el premio que se otorga al ganador de cada categoría.

La propuesta de reforma, solicitada por la agrupación Vota Joven y respaldada por el Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ), busca garantizar más derechos a este sector poblacional y reconocer su talento. “Estas reformas buscan continuar avanzando en garantizar más derechos a nuestros jóvenes y reconocer los talentos que ponen a disposición del desarrollo de nuestra sociedad; además, reiteramos nuestro compromiso de seguir estableciendo temas para el beneficio de todas las juventudes”, dijo Anabel Belloso, presidenta del GPJ.

Las modificaciones aprobadas por el Congreso salvadoreño consisten en incluir dos categorías más a las ya contempladas en el Premio Nacional de Juventud, además de incrementar a 21 salarios mínimos del sector comercio e industria la cuantía de dicho reconocimiento.

Los legisladores consideraron que las modificaciones a la legislación que respalda el premio complementan lo dispuesto en la Ley General de Deportes recién aprobada, ya que incrementa los incentivos para aletas salvadoreños.

Francisco Villatoro, presidente de Vota Joven agradeció la anuencia de todos los grupos parlamentarios a las enmiendas aprobadas, ya que es una muestra de apoyo a los jóvenes.

“Estamos felices de contar con estas reformas, que lo que buscan es premiar al talento salvadoreño sin importar dónde residen, ya que muchos son jóvenes que están trabajando por el país”, dijo Villatoro.

La Asamblea Legislativa aprobó con 63 votos a favor las reformas solicitadas a la Ley del Premio Nacional de Juventud para incorporar la categoría de deportistas a dicho reconocimiento, además de incrementar el premio en metálico para los galardonados a fin de que estos recursos se conviertan en capital semilla para sus proyectos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …