Página de inicio » Nacionales » Diputados desmienten que se están sacando inmuebles de la Asamblea
Diputados lamentaron que se generen informaciones que dañen la imagen de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Diputados desmienten que se están sacando inmuebles de la Asamblea

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron ante una fotografía que circuló en un medio de comunicación estatal donde aseguraban que se estaba sacando del recinto legislativo materiales pertenecientes a la institución. El presidente Mario Ponce dijo que eso fue un “chambre”.

El funcionario dijo que existen porterías y seguridad. “Debo entender que había algunos grupos parlamentarios que ellos habían mandado hacer sus módulos, por tanto, son propiedad privada”. Sin embargo, aclaró que no puede salir nada que esté inventariado, pero aseguró que no se dejarán llevar por chambres. Ponce pidió a la prensa que no pregunte cosas de ese tipo, ya que es seguir aumentando el rumor.

El diputado Reynaldo Cardoza lamentó que se generen ese tipo de noticias. “Aquí pueden entrar y salir cajas a cada rato, nosotros hemos entrado aquí con pick up llenos de cajas de juguetes, de leche y de tantas cosas y que las hemos llevado a nuestros departamentos”, detalló.

Cardoza añadió que cada diputado tiene su propio inventario, “este mueble que está aquí (señalando el podium) tiene su inventario”. Así también las demás cosas que le pertenecen a la Asamblea Legislativa, por ejemplo, un sillón, una computadora, un teléfono, un Ipad, una cámara tienen su código, por ello, “no se puede perder nada. Si alguien se lo quiere llevar y lo quiere dar por perdido, es una persona que está defraudando al Estado y en especial a la Asamblea Legislativa, prácticamente robándole. No creo que un diputado se atreva a hacer esas cosas”.

Por otro lado, Emilio Corea, de ARENA, aseguró que ya están entregando las cosas de su oficina de acuerdo al inventario. Según detalló, él está entregando dos sofás, sus módulos, computadoras, librera, refrigeradora, televisor y teléfono fijo que se le asignaron al inicio de la legislatura.

“Sería una lástima que se esté aprovechando la situación para sustraer bienes que son del Estado. En ARENA estamos realizando un proceso de transición ordenado, de acuerdo al inventario”, explicó el tricolor.

Mientras que Adelmo Rivas, de GANA, detalló que en su partido “nadie se va a llevar ni siquiera un bolígrafo” que le corresponde a la Asamblea Legislativa. Esos son bienes de la Asamblea y hay que respetarlos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …