Página de inicio » Nacionales » Diputados de oposición esperan que Ley de Aguas no sea aprobada de forma exprés

Diputados de oposición esperan que Ley de Aguas no sea aprobada de forma exprés

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta de la Ley del Agua. Esto, tras que los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC archivaran dicho anteproyecto en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El mandatario aseguró que es “una deuda histórica“ en El Salvador. También señaló que la Ley General de Aguas “pasó más de 15 años siendo discutida en la Asamblea, sin ningún resultado“.

“Estoy seguro que (la) nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en no más de 90 días“, agregó el jefe de Estado.

Ante ello, diputados de la oposición reaccionaron y esperan que la Ley de Aguas que se mande de Casa Presidencial, sea discutida en la respectiva comisión y realice el proceso de formación de ley.

La diputada Anabel Belloso, del FMLN, dijo que la falta de aprobación de una Ley de Aguas no tiene a la base que no hayan existido propuestas. “Creo que toda la población ha sido testigo de cómo a lo largo de los años en esta Asamblea Legislativa, organizaciones sociales, medioambientales y la iglesia han presentado diferentes iniciativas para aprobar una Ley General de Aguas que garantice el acceso (al agua), que cuide los mantos acuíferos, que cuide todo el recurso hídrico de El Salvador; sin embargo, han sido otros motivos, otros intereses los que han dificultado la aprobación“, externó Belloso.

Mientras que la diputada Marcela Villatoro, de ARENA, dijo que la ley que podría mandar el Ejecutivo la próxima semana, debe ser “consultada y trabajada“ y no “de forma exprés, como estamos acostumbrados, porque ya sabemos que los diputados de Nuevas Ideas son pasa papeles de la Presidencia y ni siquiera leen las leyes que envían, esperamos que esta vez sí se haga un estudio serio y responsable para el beneficio de todos los salvadoreños“, enfatizó Villatoro.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …