Página de inicio » Nacionales » Diputados confirman recibimiento de bono para empleados legislativos

Diputados confirman recibimiento de bono para empleados legislativos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de varias fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa, confirmaron el recibimiento del bono semestral que se entrega a empleados de ese órgano de Estado, el cual corresponde a un salario extra y que en conjunto significa una erogación de más de $300 mil.

Julio Fabián, diputado de ARENA, afirmó que el dinero recibido es una compensación laboral no un bono como tal y responde a una especie de escalafón, para los empleados legislativos.

“Recuerden que los empleados de la institución, cuando hablamos de empleados estamos hablando de diputados hasta el último colaborador que acá existe no tienen escalafón, acá hay empleados que ganan de $300 a $400 y una forma de compensarlos es esa”, dijo el parlamentario.

Raúl Beltrán Bonilla, diputado del PCN, no solo confirmó el cobro de la bonificación semestral, si no que dijo lo había gastado.

“Ya lo cobré y lo gasté (el bono) los invito a que vayan a la comunidad Tierra de Gosem, en Lourdes Colón, donde se puso a funcionar la bomba de agua que abastece a más de 5009 familias porque se les había quemado, por ahí dejamos algunos centavos”, agregó. Bonilla sostuvo que no toma dinero que no se gana, por ello prefirió regresarlo a los pobladores de su departamento.

Carlos Ruiz, diputado del FMLN afirmó que en un principio se impulsó entre todas las fracciones parlamentarias un acuerdo, para renunciar al bono pero que al final fracasó y cada quien decidiría qué hacer con los fondos. “No se quiso aprobar un acuerdo por derogar la ley para que todas las fracciones renunciaran al beneficio, entonces, no puede ser que solo una fracción quede al margen, el FMLN está abierto a que en el momento que se decida suspender estos beneficios para todos los diputados con gusto estaremos dispuestos a ello”, sostuvo Ruiz.

Cabe mencionar que el único en hacer pública de forma escrita, ante la Asamblea  Legislativa, su renuncia al bono semestral entregado a diputados y demás empleados de la institución fue Leonardo Bonilla, diputado no partidario.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …