Página de inicio » Nacionales » Diputados avalan transferir recursos para pagar salarios de empleados de ANDA y CIFCO

Diputados avalan transferir recursos para pagar salarios de empleados de ANDA y CIFCO

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de garantizar el pago de salarios de empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), correspondientes a mayo y junio, la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa avaló una transferencia de recursos por $16 millones al presupuesto de la autónoma.

Los legisladores dieron su visto bueno a la iniciativa por considerar que, debido a la reducción en recaudaciones por suministro de agua que ANDA ha experimentado, por la prórroga otorgada para pagar a sus usuarios por el Congreso salvadoreño, la institución no cuenta con los fondos necesarios para enfrentar estas obligaciones.

La decisión tomada durante la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda se une a otras aprobadas durante la plenaria recién pasada, en la cual se incorporaron $8 millones para cubrir salarios correspondientes al mes de abril.

La instancia legislativa también acordó la incorporación de fondos por $2 millones 100 mil al presupuesto del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), recursos que también servirán para pago de salarios de empleados, correspondientes al primer y segundo trimestre del año.
Los fondos, además, servirán para cubrir otro tipo de gastos indispensables para el funcionamiento de CIFCO.

Entre otros expedientes, los parlamentarios analizaron un acuerdo financiero con Cassa Depositi e Prestiti S.P.A. por un monto de hasta $16 millones 583 mil 999.
Los fondos provenientes de este acuerdo serán utilizados en el proyecto “Ampliación de oferta educativa de Educación Media para mejorar la productividad en doce departamentos del país”.

De contar con información complementaria sobre la moción, el destino y distribución de los recursos que deberá enviar la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, los diputados procurarán emitir dictamen a la brevedad posible.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …