Página de inicio » Nacionales » Diputados avalan incluir fotografía en papeleta de votación para presidente

Diputados avalan incluir fotografía en papeleta de votación para presidente

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa reformó anoche el Código Electoral para que la papeleta de votación presidencial incluya, además de la bandera y el nombre del partido político, la fotografía y el nombre del candidato.

La normativa reforma el artículo 185 para que en la elección de presidente y vicepresidente de la República los ciudadanos puedan votar marcando sobre la bandera del partido o coalición por cuyo candidato emita su voto o marcando sobre la fotografía del candidato a presidente de la República propuesto por un partido o coalición contendiente.

El artículo 186 quedó establecido que, para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, “la papeleta deberá de contener la bandera del partido o coalición, nombre del partido o coalición y, debajo de esta, la fotografía del candidato a presidente de la República, así mismo el nombre de dicho candidato”.

Es de contextualizar que tanto para diputado de la Asamblea Legislativa como Parlamento Centroamericano y candidatos a alcaldes sí poseen fotografías en la papeleta de votación.

Ver también

VIJOSA por 13 años consecutivos es líder en exportación en la industria farmacéutica

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo “La clave del éxito en las exportaciones de VIJOSA radica en nuestro …