Página de inicio » Nacionales » Diputados acuerdan que la PGR designe un defensor en el antejuicio contra Norman Quijano

Diputados acuerdan que la PGR designe un defensor en el antejuicio contra Norman Quijano

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Con 62 votos a favor, el pleno legislativo de la Asamblea Legislativa aprobó que se gire un oficio para solicitar a la Procuraduría General de la República el nombramiento de un abogado defensor público para el diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano en el proceso de antejuicio que los diputados de Nuevas llevan en su contra a petición de la Fiscalía General de la República.

Fue el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien solicitó que fuese el coordinador de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, sin embargo, el tricolor no aceptó y afirmó que ninguno de los diputados de su fracción iba a suplir ese rol.

René Portillo Cuadra sostuvo que desde el inicio de este procedimiento, dijeron que el ente encargado de quitar el fuero de un diputado del PARLACEN es esa entidad y no la Asamblea Legislativa.

“Lo que hemos dicho es que la Asamblea Legislativa no tiene la potestad legal para quitarle el fuero a ningún diputado del Parlamento Centroamericano, así lo dice todo el Tratado Constitutivo del Parlamento», enfatizó Cuadra.

En ese sentido, los legisladores acordaron solicitar a la PGR que designe un abogado defensor, básicamente para que sea solo el trámite, ya que los diputados han adelantado que le quitarán el fuero a Norman Quijano.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …