web analytics
Página de inicio » Nacionales » Diputado suplente se declara inocente de cargos

Diputado suplente se declara inocente de cargos

@BeatrizCoLatino

El diputado suplente Wilber Rivera se presentó esta mañana ante el Juzgado Cuarto de Paz para estar presente en la audiencia inicial que se ventila en su contra por el delito de lavado de dinero.

Al llegar, sickness salve advirtió que se presentó porque es “inocente” de los cargos.

El diputado suplente del PCN es acusado de mover ocho millones de dólares de forma ilegal y estar vinculado a la estructura de narcotráfico de Jorge Ulloa Sabrían, alias el “Repollo”.

Sin embargo, el diputado afirmó que identifica a Ulloa Sabrían, después de dos o tres negocios que hizo con él. También dijo que los más de ocho millones de dólares que maneja, son a base del trabajo.

“Yo desde pequeño he trabajado, soy empresario, hice negocios de compra y venta de vehículos, bienes raíces y préstamo”, explicó.

Agregó que serán sus abogados los encargados de desvirtuar las acusaciones y que existen pruebas de la legalidad de sus negocios.

La audiencia inicial se celebra paralelamente a la reunión que convocó la Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa hoy, para analizar el desafuero del parlamentario.

Hace diez días la Fiscalía solicitó desestimar la petición de antejuicio y fuero, para acatar una sentencia de la Sala de lo Constitucional que advierte que los diputados suplentes no gozan de fuero.

El fiscal del caso Julio Zamora afirmó que para la audiencia inicial se estaba solicitando la instrucción con detención provisional.

Zamora agregó que existen pruebas que “incriminan” en los delitos al diputado suplente.

“Se le ha presentado a la señora juez evidencia concreta de los hechos”, afirmó el fiscal de la Unidad de Delitos Financieros.

El ministerio público sostiene que si existió lavado de dinero y que se utilizó cualquier medio para legalizar el dinero.

El diputado suplente también fue acusado por el fiscal general, Luis Martínez, de intentar atentar en su contra.

Ver también

TSE comprueba efectividad de tinta a utilizar en comicios presidenciales

Alma Vilches @AlmaCoLatino Para evitar anomalías y que un mismo ciudadano no pueda votar varias …

Un Comentario

  1. No cabe la menor duda que desde que el FMLN tomo el poder con Sanchez Ceren, estan callendo por docenas los politicos corruptos y faltan muchos que seguiran cayendo….esta era la rason por la cual los viejos ricos del pais con su partido ARENA tenian enganchado al pueblo con lo del comunismo si el frente llegaba al poder…pura paja! a esto es que le temian a que el frente los fuera jusgando uno por uno por tanto robo, masacres, y corrupcion en contra del pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: