Página de inicio » Nacionales » Diputado del PCN envuelto en nuevo escándalo por construcción de “lujosas casas” en Centro Recreativo del congreso
El diputado del PCN Reynaldo López Cardoza, habría solicitado la construcción de dos lujosas casas en un centro recreativo de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Diputado del PCN envuelto en nuevo escándalo por construcción de “lujosas casas” en Centro Recreativo del congreso

@elder_gomez_2

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo López Cardoza, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo al supuestamente haber solicitado la construcción de dos lujosas casas en un centro recreativo de la Asamblea Legislativa, situado en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

La propuesta de la edificación de las “lujosas cabañas”, a un costo de $ 82 mil 458.24, llegó el miércoles en la Agenda de Trabajo de la Junta Directiva del congreso, pero no entró a debate, reveló la diputada por ARENA, Ana Vilma de Escobar.

La propuesta fue enviada a la Junta Directiva por el Gerente de Administración y Finanzas del congreso, y en ella el funcionario dijo que “remite Planos y Presupuesto de $ 82, 458.24 para la construcción de casas VIP 1 y 2 del Centro Recreativo La Parcela, solicitado por el Cuarto Secretario Directivo, Diputado Reynaldo Antonio López Cardoza”.

La iniciativa fue rechazada por los diputados, que mantienen una batalla campal por la reducción del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para el próximo año, de más de $ 58 millones, y que, hasta ahora, le han reducido un millón y medio de dólares.

López se defiende

Sin embargo, López Cardoza rechazó “rotundamente” haber solicitado la construcción de las lujosas viviendas en La Parcela, como es conocido el Centro Recreativo legislativo, y atribuyó su involucramiento en el escándalo a una campaña para “querer perjudicar únicamente mi nombre y querer dañar la imagen del diputado Reynaldo Cardoza nuevamente”. Este es el segundo escándalo en lo que va que va del año en que el legislador por el PCN se ha visto involucrado, después que fue acusado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que es investigado por un tribunal Civil.

“Esto es cola de alguien”, reiteró el congresista sobre el escándalo de la construcción de las casas VIP en La Parcela legislativa.

El funcionario advirtió que pedirá que se sancione al Gerente de Administración y Finanzas, “porque no es correcto de que estén dañando mi imagen innecesariamente”.

Admite “reparación” de cabañas

No obstante, admitió que había solicitado al congreso “que se reparen los baños y que se reparen los techos de algunas cabañas que están allí, porque son un atentado para la misma población que nos visita y empleados de esta misma Asamblea Legislativa”.

“Es un proyecto que se le había pedido para reparación, es un proyecto antiguo”, aseguró el legislador, quien preguntó al Gerente de Administración y Finanzas “que me diga cómo le he solicitado yo a él que incluya y que ponga un tema que jamás, ni loco, se cruzaría por mi cabeza solicitar, mucho menos (pedir) autorización (para la construcción) de casas VIP en La Parcela”.

“Aquí – añadió el legislador -, no se pide ni una aguja de forma verbal, tiene que ser por nota”.

“Nuevamente estoy en un problema que no debo, causado por un empleado de esta Asamblea Legislativa”, afirmó López Cardoza, consultado por la prensa al respecto. Anunció que pedirá la otra semana a los miembros de la Junta Directiva el abordaje del caso, porque “eso podría ameritar la destitución…pero vamos a ver qué decisión toman los compañeros de Junta Directiva”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …