Página de inicio » Nacionales » Diputado Alberto Romero es desaforado

Diputado Alberto Romero es desaforado

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Con 78 votos a favor, el pleno legislativo aprobó esta tarde noche, desaforar al diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero, para que sea procesado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.
Con esta decisión, los diputados resuelven que hay lugar a formación de causa, por lo que las diligencias se remitirán a la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, de conformidad a lo señalado en el artículo 385 del Código Procesal Penal.
A partir de hoy, el legislador queda suspendido del ejercicio de sus funciones y, por ningún motivo, podrá continuar en su cargo.
El proceso civil contra legislador inició luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectara irregularidades en su patrimonio. El pasado 14 de agosto, la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque lo declaró responsable de enriquecimiento ilícito. A Romero se le ordenó devolver al Estado $445,766.05 y se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público por un periodo de 10 años.
La Fiscalía ha informado que continúo con las investigaciones y detectó, presuntamente más de una veintena de inconsistencias en el patrimonio del diputado: entre 2011 y 2022, según la institución, el arenero obtuvo ingresos mayores a $1,162.388.00 sin que él lograra justificarlos, según la Fiscalía. Por lo cual solicitó el desafuero qué hace unos minutos, los diputados de Nuevas Ideas aprobaron.

Ver también

Continúa el temporal sobre el territorio nacional

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Para este día continúa el temporal sobre el país, con lluvias moderadas …