Página de inicio » Nacionales » Diputadas piden reformar Ley de Producción de Leche para mejorar controles
Dina Argueta en la presentación de la pieza de correspondencia. Foto Diario Co Latino /Cortesía.

Diputadas piden reformar Ley de Producción de Leche para mejorar controles

Samuel Amaya 

@SamuelAmaya98

Las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentaron una iniciativa para reformar el artículo 21 de la Ley de Producción de Leche y Lácteos, para mejorar los controles sanitarios de estos productos y sus derivados, al ingresar al país.

Además, según las diputadas, se busca beneficiar a los productores y distribuidores locales y garantizar una mejor salud de los salvadoreños.

La diputada Dina Argueta sostuvo que una de las problemáticas, que enfrentan los ganaderos del país es en el tema de la producción,  la competencia desleal así como la importación de los productos lácteos.

Argueta comentó que con esta iniciativa pretenden darle al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) las competencias necesarias, para que pueda determinar los controles y los equipos técnicos necesarios para que se realicen inspecciones  y revisar todo tipo de productos lácteos y sus derivados a la hora de ser ingresados al país. Y si dichos productos no cumplen con la norma fitosanitarias, puedan ser retenidos.

Con ello, se garantizaría la salud y un nivel de certeza para los productores nacionales, comentó Argueta, esto porque ellos enfrentan una crisis grande en el tema de producción, distribución y venta de productos lácteos, sumado a todo esto la competencia desleal.

 

Según destacaron las legisladoras, en los últimos años, la importación de productos lácteos ha aumentado en un 20% sin ningún tipo de regulación, lo cual afecta a los ganaderos y productores de leche del país.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …