Página de inicio » Nacionales » Diputadas de NI denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp

Diputadas de NI denuncia hackeo de su cuenta de WhatsApp

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Nuevas Ideas informó sobre un supuesto hackeo a las cuentas de WhatsApp de la diputada propietaria por San Salvador, Ivonne Hernández, y la legisladora suplente Asunción Guzmán. Esto sucede en el marco que a diversos periodistas también les hackearon la cuenta de mensajería instantánea.

La primera en informar fue la diputada oficialista Ivonne Hernández, a las 10:56, de la noche del martes; mientras que la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas informó la mañana de este martes el supuesto hackeo de la cuenta de la diputada suplente Norma Lobo y Asunción Guzmán. “Estos hechos constituyen un nuevo acto de violencia e intimidación contra de nuestras legisladoras”, comentó el partido a través de un comunicado oficial.

El mismo, agregó que este tipo de actos “solo reflejan desesperación de parte de los sectores de la oposición por tratar de desestabilizar nuestro quehacer legislativo”. Nuevas Ideas culpó a la oposición del acto, sin presentar una sola prueba al respecto.

Ivonne Hernández comentó que a las autoridades de la red telefónica les informó sobre la situación y están en la búsqueda de recuperar su cuenta. “Les pido no contestar a ninguno de los mensajes emitidos de una forma delictiva”, concluyó.

Estos hechos se dan en el contexto que a 10 periodistas salvadoreños también le hackearon la cuenta de mensajería. Días atrás, también se confirmó el uso de “PEGASUS“ en El Salvador, donde 31 periodistas fueron víctimas de espionaje.

El programa de espionaje, de origen Israelí solo ha sido vendido a los gobiernos, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …