Página de inicio » Nacionales » Diputada de GANA, Marta Pineda, es criticada por entregar incentivo a jóvenes de comunidad LGBTIQ+
Marta Pineda, diputada de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Diputada de GANA, Marta Pineda, es criticada por entregar incentivo a jóvenes de comunidad LGBTIQ+

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La diputada de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Marta Pineda, fue fuertemente criticada por la opinión pública  ayer, luego que publicara en sus redes sociales una fotografía donde entregaba un incentivo económico para transporte a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+ de Sonsonate, quienes participarían en la marcha de San Salvador el sábado.
Esa publicación generó medio millar de comentarios, en su mayoría criticando la acción de la parlamentaria.  Esto sucedió en el contexto del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, donde cientos de salvadoreños marcharon por las calles de San Salvador para reivindicar sus derechos.
La diputada emitió un comunicado a las 9:29 de la noche de ayer sábado donde pidió disculpas públicas. “A todos los salvadoreños quiero pedirles una disculpa pública por el Tweet por el cual mi persona está siendo criticada con respecto a la ideología de género, con la cual no estoy de acuerdo, pero respeto porque son decisiones totalmente personales”.
“He sido educada en un hogar católico-cristiano y, por lo tanto, tengo el conocimiento sobre los fundamentos de la familia que la biblia declara. Mi postura en cuanto a la ideología de genero están basadas en lo que los valores morales y cristianos dictaminan. De igual manera como existe el libre albedrío tengo claro que cada persona es libre de decidir su estilo de vida y, por lo tanto, respetar su espacio personal y privado. Soy diputada de la República electa por el pueblo salvadoreño y por lo tanto me debo a todos los salvadoreños sin excepción de credo”, rezó el comunicado.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …