Página de inicio » Nacionales » Diplomático venezolano expone situación política de su país
Fernando Díaz, ministro consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador expone la situación política de su país. Foto Diario Co Latino/@embavenezSV

Diplomático venezolano expone situación política de su país

Oscar López
@OscarCoLatino

El Instituto Schafik Hándal organizó una jornada en la que se desmintieron algunos aspectos de la campaña mediática impulsada por el gobierno estadounidense que tiene como objetivo hacer creer a la opinión pública mundial que es necesaria una intervención militar en Venezuela.

Fernando Díaz, ministro consejero de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, comentó que el objetivo de la actividad es “hablar sobre la verdad de Venezuela”, con ello se pretendía explicar a los salvadoreños la situación política del país suramericano.

Díaz aseguró que actualmente el pueblo venezolano vive bajo una amenaza constante de guerra impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y algunos de sus aliados. “Pretende adueñarse de las riquezas que hoy pertenecen al pueblo venezolano”.

El consejero de la embajada venezolana explicó que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a dejar entrar la supuesta ayuda humanitaria por sospechar que la misma es una fachada para el ingreso de armas al territorio de su país, esto basado en situaciones similares que sucedieron en otros países de la región.

“La ayuda humanitaria es la careta para una intervención militar. Si mal no recuerdo en 1985 se llevó a cabo un experiencia en Nicaragua, en la que se utilizó el pretexto de una ayuda humanitaria para el ingreso de armas, eso está planteado en el escenario venezolano, por eso nuestra fuerza armada no va a permitir el ingreso de eso que han llamado ayuda humanitaria”, aseveró Díaz.

De igual forma, el consejero de la embajada venezolana consideró que si las fuerzas armadas de su país permiten el ingreso de la “ayuda humanitaria” se abriría la posibilidad de socavar la soberanía de la nación suramericana.

Díaz aseguró que el gobierno revolucionario de Venezuela apoya la creación de un “mundo multipolar”, es decir, que rompan con la herencia de la segunda guerra mundial, ya que posterior a ella la situación geopolítica mundial se polarizó en dos extremos.

En cuanto a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el consejero de la embajada explicó que si se acoge a la constitución vigente de su país, debería de llamar a elecciones
presidenciales antes del 23 de febrero.

“Hizo una violación flagrante a la constitución venezolana y con ello ha irrespetado el voto y la decisión de un pueblo que decidió que Nicolás Maduro sea su presidente en las elecciones del 20 de mayo del 2018”, declaró Díaz.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …