web analytics
Página de inicio » Deportes » Diploma japonés para Oswalds Mata del Karate
Yamil Bukele, Oswalds Mata y Ariyoshi Katsuhide. El diploma no está mal colocado. Así escriben los japoneses. Foto FSK/Diario Co Latino

Diploma japonés para Oswalds Mata del Karate

@DiarioCoLatino

A través del Embajador en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, el canciller japonés Motegi Toshimitsu, entregó ayer Diploma de Honor  al Presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata. Lo anterior como un reconocimiento por su constante esfuerzo en la difusión del Karate Do y al fortalecimiento del intercambio cultural entre ambos países.

La ceremonia protocolar se realizó en la residencia de Katsuhide, en esta capital, teniendo como invitado estelar al titular del INDES, Yamil Bukele, principal “sponsor” nacional de la FSK.

En las palabras alusivas, el citado embajador expresó: “Este es un reconocimiento a esta  federación que preside el Sensei Mata, al desarrollo y a la difusión de la cultura de Japón en El Salvador, a través del Karate Do. Y con respecto a los deportistas salvadoreños, les deseamos muchos éxitos en sus aspiraciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con la garantía de que serán bien recibidos por el pueblo ja Por su parte, y en su intervención, un muy emocionado y conmovido Mata dijo: “A nombre de nuestra gran familia recibo con humildad y orgullo este diploma, agradeciendo la deferencia del pueblo del Sol Naciente para con este servidor. Un estímulo que nos motiva e incentiva a seguir trabajando en el cumplimiento de victoriosas misiones deportivas para la patria querida”.

Mientras y en su turno de la palabra, el Presidente del INDES, Yamil Bukele, manifestó que se trata de un reconocimiento que recibe el karate, pero que es para todo deporte salvadoreño, por constituirse en un pergamino que viene a confirmar los históricos vínculos diplomáticos y hermandad integral entre ambos países.

A este acto protocolar, de carácter privado, el titular federativo, -que lució un impresionante traje de noche con corbata rayada y mascarilla del INDES-, se hizo escoltar por sus compañeros de federación, Alex Aguilar y Douglas Ramírez, el seleccionador, William Serrano y el gerente administrativo, Arnoldo Rivas.

Ver también

España es eliminada por una agrandada selección de Marruecos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marruecos consiguió el pase a los cuartos de final con autoridad, en …