Página de inicio » Deportes » Diploma de honor japonés al presidente FESAJUDO
El presidente de la FESAJUDO, Luis Chévez (centro) recibe del embajador japonés, Ariyochi Katsuhide, Diploma de Honor por su labor en esta disciplina. Les acompaña, Yamil Bukele. Foto Diario Co Latino/INDES

Diploma de honor japonés al presidente FESAJUDO

@DiarioCoLatino

A iniciativa del canciller japonés, Motegi Toshimitsu, el embajador de Japón en El Salvador, Ariyochi Katsuhide, entregó Diploma de Honor al presidente de la Federación Salvadoreña de Judo, Luis Alonso Chévez, por su trayectoria al servicio del judo nacional e internacional.

La ceremonia protocolar privada, enmarcada en el fortalecimiento del intercambio cultural entre los gobiernos de Japón y El Salvador se llevó a cabo en la residencia del embajador nipón en esta capital, teniendo entre sus invitados especiales al presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele. Katsuhide destacó el trabajo de Chévez y su personal técnico y administrativo a favor del judo salvadoreño a través de los años. Y con respecto al deporte en general, el diplomático dijo esperar que El Salvador envíe a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a sus mejores atletas, garantizando que serán bien recibidos.

Tras recibir el alto galardón, el homenajeado, con 51 años de vida en esta disciplina marcial, expresó: “Este es uno de los momentos en los que uno no haya cómo comenzar. Primero deseo agradecer al señor embajador por haber organizado este acto en su residencia, asimismo, agradezco a Yamil Bukele, quien, en su calidad de amigo y presidente del INDES, se ha hecho presente, de igual manera a Javier Simán, otro de mis amigos y que como presidente de la ANEP nos está acompañando”.

Chévez relató que a través de medio siglo ha recibido innumerables capacitaciones de grandes maestros del Japón y ayuda en incontables ocasiones, lo cual ha contribuido  a fortalecer la enseñanza y promoción de este deporte, de origen japonés.

Por su parte, el titular del INDES reconoció el trabajo tenaz que ha realizado el veterano dirigente por el deporte nacional, y en especial, por difundir los valores del judo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …