Página de inicio » Nacionales » Dilma Rousseff con el 41.6% del voto frente a Aecio Neves
Vanda Pinagto, Secretaria de Inclusión Social, asiste a la Embajada de Brasil para emitir el sufragio, al celebrarse las elecciones presidenciales en ese país suramericano. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Dilma Rousseff con el 41.6% del voto frente a Aecio Neves

@GloriaCoLatino

Las encuestas y sondeos de opinión acertaron, pharmacy habrá Segunda Vuelta el domingo 26 de octubre en Brasil. Los primeros resultados oficiales dieron a Dilma Rousseff, remedy del Partido de los Trabajadores (PT), health el 41.6% de los votos; seguida por  Aecio Neves que logro  un 34.3%  del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), de corte conservador.

Los resultados sorprendieron a la población brasileña por el desplazamiento de Marina Silva a un 21%, del Partido Socialista Brasileño (PSB), que tuvo la intención de voto más importante, atrás de la actual Presidenta, Dilma Rousseff.

José Fiuza Neto, Embajador de Brasil en El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.
José Fiuza Neto, Embajador de Brasil en El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

En El Salvador, la Embajada de Brasil abrió sus puertas a los 152 electores registrados del Padrón Electoral, no obstante, las prepararon la logística para 300 mil personas de votos provenientes del exterior.

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), brasileña por nacimiento y nacionalizada salvadoreña, emitió su voto en horas tempranas del domingo, en donde destacó la trayectoria de los programas sociales del Partido de los Trabajadores (PT), que marcaron una diferencia en la población más vulnerable.

Programas emblemáticos como el “Hambre Cero”, del expresidente Luiz Inacio “Lula” da Silva, que fueron profundizados en la gestión de Dilma Rousseff, que busca un nuevo período presidencial (2014-2018).

Pignato consideró que la democracia brasileña era nueva y como tal, debía fortalecerse desde el enfoque de la participación ciudadana y gobiernos progresistas que fortalecen las poblaciones más vulnerables.

En cuanto a la inminente segunda vuelta electoral, Pignato señaló que lo ideal hubiera sido un gane en primera vuelta de Rousseff y también, por el costo económico de un nuevo proceso electoral.

“La Presidenta Dilma Rousseff le faltan pocos puntos para tener una victoria y dar continuidad a las políticas públicas que sigan cambiando la vida de los brasileños  y brasileñas”, afirmó Pignato.

Brasil se extiende en 8 millones de kilómetros cuadrados, y con un grupo poblacional de 200 millones de personas, este país tiene dimensiones de un continente dentro de otro. El Tribunal Superior Electoral (TSE) colocó 450 mil casillas y habilitaron 530 mil urnas electrónicas para atender un Padrón Electoral de 142 millones de personas, el cual, es obligatorio y se está en edad de votar desde los 18 años.

José Fiuza Neto, Embajador de Brasil en el país  opinó que de los 152 millones de votantes habilitados alrededor de cien millones de personas ejercen su derecho electoral. Y Sao Paulo,  con 11 millones de habitantes es el Estado con mayor número de votantes de este domingo.

“La segunda vuelta electoral es una realidad, porque ninguno de ellos obtuvo la mayoría del 50% , más uno,  la segunda vuelta se realizaría el 26 de octubre”, indicó.

Quien dirija a Brasil tendrá en sus manos la responsabilidad de administrar una economía fuerte que exporta productos agrícolas,

minerales, industria automovilística, aeronáutica, así como frutos, soya y carnes a todo el mundo, explicó José Fiuza Neto, Embajador de Brasil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …