Página de inicio » Nacionales » Accidentes de tránsito dejan personas fallecidas y lesionadas
La Cruz Roja reportó en horas de la noche del sábado, el accidente de tránsito que dejó al menos diez personas lesionadas en la carretera a Quezaltepeque, cerca del redondel Integración. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Accidentes de tránsito dejan personas fallecidas y lesionadas

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Los accidentes de tránsito dejaron este fin de semana una larga lista de personas fallecidas y lesionadas, según informes de cuerpos de socorro, que se hicieron presentes a los diferentes lugares para dar asistencia a las víctimas.

Las causas de estos percances pueden estar relacionadas a manejar a alta velocidad, descuido por el uso de teléfonos celulares o manejar en estado de ebriedad, entre otros, de acuerdo con las autoridades.

La Cruz Roja Salvadoreña respondió el sábado a una llamada de auxilio, en donde reportaron un accidente de tránsito frente a empresa CORINCA. En la escena auxiliaron a Marta Alicia Aragón, de 35 años, con trauma en hombro izquierdo y Víctor Manuel Flamenco, de 58 años, con una crisis hipertensiva. Ambos pacientes los trasladaron hacía la Unidad Médica del ISSS, de Quezaltepeque.

También, la Cruz Roja reportó en horas de la noche del sábado, otro accidente de tránsito que dejó al menos diez personas lesionadas en la carretera a Quezaltepeque, cerca del redondel Integración.

Los socorristas de inmediato auxiliaron a las víctimas y durante el rescate hicieron uso de equipo hidráulico y prehospitalario, porque algunos lesionados se encontraban atrapados.

Según las autoridades, se conoció que hubo varios vehículos involucrados en la escena del accidente.

El domingo se conoció otro accidente en el departamento de Cabañas, cantón Capulín, San Gregorio, Sensuntepeque, que dejó dos personas fallecidas y una niña que sufrió varias lesiones.

De acuerdo a la versión de los socorristas, las víctimas fueron identificadas como José Isaías Cruz, de 17 años, quien falleció en el lugar, mientras que Isidro Ramírez Huezo, de 40 años, falleció momentos después en el hospital. La niña con lesiones fue trasladada a un centro hospitalario.

También en horas de la madrugada del día domingo, los socorristas atendieron otro accidente entre el kilómetro 14 de la carretera troncal norte, al quedar una mujer atrapada entre los hierros del vehículo en que se conducía  y fue auxiliada con equipo hidráulico, se conoció que en ese accidente también se auxilió a  una niña de nueve años.

Al cierre de la nota, Cruz Roja informó que un vehículo cayó a un precipicio a la altura del Km 24 de la carretera del Puerto de La Libertad, en  Santa Tecla. Los socorristas atendieron a las personas lesionadas, y no hubo fallecidos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …