web analytics
Página de inicio » Nacionales » Salvadoreños se solidarizan con la lucha y resistencia del pueblo palestino
Diferentes movimientos sociales mostraron su solidaridad con el pueblo palestino, que ha sufrido ataques calificados como “terroristas” por parte del Estado israelí. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Salvadoreños se solidarizan con la lucha y resistencia del pueblo palestino

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Representantes de diferentes movimientos sociales mostraron su solidaridad con el pueblo palestino, que ha sufrido ataques calificados como “terroristas” por parte del Estado israelí, donde cientos de niños y mujeres han muerto por los proyectiles lanzados fundamentalmente contra la población civil.
Siman Kury -represente palestino en El Salvador- agradeció al pueblo salvadoreño y movimientos sociales el unir sus voces para juntos decir un “no” a los ataques agresivos hacia el pueblo palestino, que este 15 de mayo congregó y movilizó a millones de personas de todo el mundo a mostrar su respaldo y solidaridad al pueblo palestino.

“Hay mucha tristeza y mucha sangre palestina corriendo, hay mucha gente culpando porque Gaza está tirando misiles, pero es el momento, Israel nos obligó a nosotros durante 73 años, mató a cientos de miles palestinos, destruyó nuestra tierra; aún así tratamos 27 años de hacer la paz con ese Estado, pero nunca quiso y jamás aceptó una resolución de la ONU”, detalló Kury.
Asimismo, dijo que el pueblo palestino tiene el completo derecho de defenderse en forma pacífica o con piedras, con pecho desnudo y como está pasando, no hay un lugar en Palestina que no se haya levantado contra ese estado terrorista, porque ellos atacaron a la gente y están matando muchos niños. Aseguró que la libertad tiene precio y Palestina debe pagarla como cualquier otro pueblo que busca sus derechos, los cuales, les fueron arrebatados por parte de gente que no pertenecen a esa tierra.

“Nuestra gente fue humillada rezando en su propio día del Ramadán, Palestina con orgullo está defendiendo y atacando a soldados y policías, la diáspora está dando este apoyo moral; gracias a cualquier activista que está con nosotros, aquel hermano que siente el dolor que sentimos actualmente el pueblo de Palestina. Va a costar, pero la victoria viene, Palestina es desde el mar hasta el río, no cabemos dos, hay una sola identidad palestina”, destacó el también diputado del Parlamento Palestino y presidente de UPAL.

El embajador de Palestina en El Salvador, Marwan Burini dijo que el objetivo de su pueblo es vivir en paz y con dignidad en la tierra que vio nacer a sus padres, abuelos y ancestros, lamentó que una casa en Palestina, con nueve miembros, de los cuales siete eran niños, fue bombardeada, logrando sobrevivir solo un menor de ocho meses.

“Queremos una paz justa y verdadera, vivir nosotros y nuestros hijos en la tierra donde nacimos, donde fueron enterrados nuestros padres y abuelos, pero no queremos enterrar a nuestros hijos, lo justo es que ellos nos entierren a nosotros. Palestina quiere alcanzar una paz permanente con soberanía y dignidad, que le es negada por el sionismo del Estado judío y otras potencias imperiales”, recalcó el diplomático.

Palestina goza de tanta solidaridad y apoyo de otras naciones alrededor del mundo, porque saben de su propia historia, y lucha por la libertad, además, reconocen la opresión cuando la ven, pues Israel sigue asesinando a familias enteras mientras duermen, está tratando de desarraigar a los palestinos de Jerusalén, expulsando familias, una casa, un vecindario a la vez. Israel los persigue, comete crímenes de guerra y lesa humanidad, pese a ello, no se disculpa y es implacable en la aplicación de sus políticas coloniales.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 24 de septiembre

@DiarioCoLatino El cielo estará de medio nublado a nublado con posibilidad de chubascos y tormentas …

2 Comentarios

  1. el pueblo de Israel bendito por simpre,los enemigos tienen ya mas de dos mil años de quererlo borrar del mapa pero se dan con las naricez ,ni en vaca lo pudierern derrotar viva ISRAEL

  2. yo me solidarizo con el pueblo de Israel bendiciones y pido por la paz de jerusalem