Página de inicio » Nacionales » Diez mujeres desaparecidas solo en marzo, detalla el FNS

Diez mujeres desaparecidas solo en marzo, detalla el FNS

Samuel Amaya / @SamuelAmaya98

En el marco del cierre del mes de la mujer, las integrantes de la Mesa Sectorial de Prevención de Violencia Social y hacia la Mujer del Foro Nacional de Salud (FNS) pidieron más protección por parte de las autoridades de justicia, así como de los casos agresiones y feminicidios para que estos no queden en la impunidad.

Las mujeres organizadas lamentaron que aún sigan siendo víctimas de diferentes agresiones. Según detallaron en conferencia de prensa, en el 2020 se registraron 1,275 denuncias solo de violencia intrafamiliar, así lo aseguró Jacqueline Valladares, integrante de la Mesa. También informó que en el 2020 se registró un total de 2,280 denuncias de delitos en contra de la libertad sexual; entre estas, violación, violación en menor incapaz, agresión sexual, agresión sexual en menor incapaz y estupro.

A las integrantes, de igual forma, les preocupa la situación actual del país, pues en lo que va de este año, la Fiscalía General de la República ha recibido denuncias en las que 36 mujeres fueron víctimas de feminicidio, 865 víctimas de violencia sexual, 589 víctimas de expresiones de violencia en contra de la mujer y solo en el mes de marzo hay más de 10 mujeres reportadas como desaparecidas.

Además, condenaron el abuso de la fuerza de la policía de Tulum en Quintana Roo en México, donde asesinaron a Victoria Salazar Arriaza; según las defensoras de los derechos de la mujer, a la salvadoreña se le ignoró por parte de las autoridades, por tanto, pidieron que más protección para este sector que, hoy por hoy, sigue siendo afectado.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …