Página de inicio » Deportes » Diego Alvarado rompe un récord acuático de 32 años

Diego Alvarado rompe un récord acuático de 32 años

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Parando los cronómetros en 58 segundos y 80 décimas, el tritón Diego Alvarado se constituyó en las últimos horas en la noticia principal de la jornada inaugural de Copa El Salvador de Natación, al quebrar el récord nacional de los 100 Metros Mariposa, que desde 1989 y con 59:64 se encontraba en poder de Rubén Pineda. 

En el segundo lugar entró Rodrigo Ventura con 1:01:50 y en el tercero, Roberto Gossmannn con 1:02:83.  A partir de su longevidad, el resultado de Alvarado, de 14 años de edad, no dejó de ser percibido como algo anecdótico. No obstante, quedó a 18 décimas de la marca A de las competencias CCCAN, establecida en 58:64 para esta prueba en la categoría  de los 13-14 años.

En esta edición de la Copa El Salvador están participando 300 nadadores en su mayoría infanto-juveniles y en ambas ramas. Además, están compitiendo siete clubes de Guatemala, cuatro de Honduras y uno de Panamá. De acuerdo a información del gerente federativo, Luis Araujo, “nuestros atletas están buscando tiempos que les permitan viajar al próximo CCCAN de Puerto Rico. Y volviendo al tema de los registros, los máximos referentes salvadoreños de la natación, que están nadando y estudiando en los Estados Unidos, Celina Márquez y Marcelo Acosta, se encuentran compitiendo en el Open de Puerto Rico que termina el domingo. Para ambos, que tienen registro B,  su objetivo principal es lograr la marca A de la FINA, que les permita afianzar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2021. También hay en juego y a través de las marcas oficiales, plazas para los Juegos Juveniles Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …