Página de inicio » Deportes » Didelco pegó primero
Jugadores de Didelco festejan tras conseguir el primer triunfo en la final de la LNB. Foto Diario Co Latino/Cortesía LNB

Didelco pegó primero

@DiarioCoLatino

Teniendo como figura al pitcher venezolano Wilfredo Ramírez, unhealthy Didelco ganó anoche el primer juego de la final de la XXI Liga Nacional de Béisbol (LNB), con cerrado marcador de 2 carreras a 0 ante Santa Tecla.

La espléndida actuación del zurdo suramericano fue tan efectiva al punto que estuvo lanzando juego sin hit ni carrera, hasta la parte alta del noveno capítulo cuando José Marroquín le conectó imparable al centro para acabar con la joya de pitcheo.

Pero, a pesar de la buena actuación del lanzador, a los “puro hierro” les costó conseguir la primera entrada ya que fue hasta el cierre de la quinta entrada cuando registraron la primera  carrera.

Mientras que la segunda  anotación fue obtenida por Didelco en el séptimo episodio y bastó para que los “puro hierro” se pusieran en ventaja en la final de la LNB.

La pizarra final terminó a favor de Didelco con dos carreras, seis hits y un error; mientras que Santa Tecla registró cero anotaciones, dos imparables y un pecado.

“De verdad que ni estaba consciente que estaba lanzando, no hit no run, estaba trabajando para sacar los outs y sumar esta victoria ya que el lanzador de Santa Tecla (Danny Rondón) es muy bueno y tienen una ofensiva muy respetable, pero ya en los innings finales el cansancio me pegó ya que yo no soy un pitcher de lanzar muchas entradas y por ahí me conectaron el hit. Gracias a Dios, se logró la victoria y ya estamos pensando en el juego del sábado”, contó Ramírez, tras el partido.

El segundo juego de la final se disputa este sábado en el diamante del parque de pelota “Saturnino Bengoa”, a las 5:00 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …