Página de inicio » Latinoamerica » Díaz-Canel exalta heroísmo y solidaridad ante incendio en Matanzas

Díaz-Canel exalta heroísmo y solidaridad ante incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy el heroísmo y la solidaridad que permitieron avanzar en las labores de extinción del incendio de gran magnitud en la Base Supertanqueros Matanzas.

En su cuenta de Twitter el mandatario resaltó que aun cuando un giro del viento puede avivar el fuego mientras quede combustible al alcance de las llamas, ya nada quitará la certeza de que el heroísmo y la solidaridad lo apagarán.

“Gracias a Venezuela, a México y a nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado en la red social y compartió la etiqueta #CubaEsMatanzas.

En otro mensaje significó el trabajo desarrollado la víspera en la zona del siniestro, el cual resultó un paso decisivo hacia el fin del considerado como el mayor incendio en la historia del país.

Díaz-Canel advirtió, sin embargo, que no puede haber confianza, pues el peligro es aún latente.

“Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea”, añadió.

El presidente compartió también una idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, expresada el 10 de agosto de 1967.

“Habrá victorias, habrá reveses, habrá avances, habrá retrocesos; pero el advenimiento de una nueva era, la victoria de los pueblos frente a la injusticia, frente a la explotación, frente a la oligarquía, frente al imperialismo… es inevitable”, citó.

En la tarde noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la Base Supertanqueros Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos laboran intensamente en la extinción del fuego.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …