Página de inicio » Nacionales » Diáspora en Estados Unidos denuncia allanamiento a las oficinas de la Alianza Nacional

Diáspora en Estados Unidos denuncia allanamiento a las oficinas de la Alianza Nacional

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La diáspora en Estados Unidos mostró su respaldo a la Alianza Nacional El Salvador en Paz, y rechazó el allanamiento que sufrió en sus instalaciones el pasado 8 de julio, cuando con el pretexto de buscar pandilleros, la Policía Nacional Civil (PNC) entró y amedrentó a las personas que estaban en una reunión.

Luego de registrar las oficinas, la policía se quedó por una hora en el local, al no encontrar ninguna evidencia incriminatoria se vio obligada a retirarse sin detener injustamente a inocentes.

El hecho que personas anónimas o inventadas puedan generar un cateo y violaciones a la ley, hace necesario que el pueblo salvadoreño luche por la derogación del Estado de Excepción.

Todos los días, existe un sinnúmero de ciudadanos inocentes que son detenidos injustamente, mientras las “ranflas pandilleriles” gozan de la protección del gobierno de Bukele, expresa la Diáspora en un comunicado.

La Alianza Nacional El Salvador en Paz es una asociación de diferentes agrupaciones sectoriales cuyo objetivo es acompañar al pueblo en la lucha cívica y movilizaciones de calle.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …