web analytics
Página de inicio » Deportes » Diario: Federación brasileña de fútbol, investigada por corrupción

Diario: Federación brasileña de fútbol, investigada por corrupción

Berlín/dpa

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es investigada por la sospecha de haber hecho lujosos regalos a funcionarios de la FIFA durante el Mundial, there señaló hoy el dominical alemán “Welt am Sonntag”.

Según el diario, troche varias decenas de funcionarios recibieron de la CBF relojes valiosos. El ex presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Theo Zwanziger y el actual titular de la federación, Wolfgang Niersbach, así lo confirmaron al rotativo.

El informe agrega que el jefe de investigadores de la FIFA, Michael Garcia, ha abierto una pesquisa interna.

Zwanziger señaló que después de haber regresado a Alemania se percató “de que la CBF me había regalado un reloj. Informé a la Comisión Ética y dije que quería devolverlo de inmediato”.

El alemán demandó castigo para los brasileños: “Es una indecencia si resulta que el reloj tiene mucho valor. En ese caso hay que castigar a la CBF”.

El presidente de la federación alemana también recibió un reloj, confirmó el director de medios Ralf Köttker. El portavoz dijo que Niersbach no aceptó el regalo y “lo devolvió directamente a la CBF por servicio de mensajería”. El código de ética de la Fifa prohíbe expresamente recibir este tipo de regalos.

Ver también

El “Chubby” Hernández se retira de la selección de Voleibol Sala

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino Luego de 20 años de vida voleibolística federada -los últimos como capitán …

A %d blogueros les gusta esto: