Página de inicio » Latinoamerica » Dialoga primer ministro cubano con empresarios en Türkiye

Dialoga primer ministro cubano con empresarios en Türkiye

Ankara/Prensa Latina

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy un encuentro con empresarios, organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) de Türkiye.

Esa institución conduce las relaciones económicas internacionales del sector privado nacional, en particular el comercio exterior, inversión extranjera, análisis de oportunidades de inversiones, promoción de exportaciones y desarrollo de negocios.

Al encuentro de esta jornada asistió el embajador cubano aquí, Alejandro Díaz, y varios ministros de su país.

Durante el diálogo Leyla Ilhan Pamucku, presidenta del Consejo Empresarial de DEIK para Cuba, convocó a elevar el alcance de la colaboración, sobre todo en los sectores de la salud y la construcción.

Marrero se encuentra aquí al frente de la delegación cubana que asistió a la toma de posesión del reelecto presidente, Recep Tayyip Erdogan, que tuvo lugar el pasado sábado.

A su llegada a esta capital el jefe de Gobierno cubano hizo extensivas a las autoridades turcas un saludo del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; y del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte Erdogan mandó un abrazo y una felicitación a Raúl Castro, por su 92 cumpleaños, al tiempo que coincidió en el buen estado de las relaciones bilaterales y en la disposición de seguir impulsándolas.

Marrero conversó también con varios presidentes, jefes de Estado y cancilleres presentes en la ceremonia de asunción.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …