Página de inicio » Deportes » Día histórico para el Boccia y para el tenis de mesa paraolímpico

Día histórico para el Boccia y para el tenis de mesa paraolímpico

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Para efectos de ilustración y antes de escribir sobre Boccia, ilustremos que, “es un juego diseñado para personas con discapacidad que se puede practicar de forma individual, por parejas o por equipos. La competencia se desarrolla sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar las bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca”.

Explicado lo anterior, el Presidente de la Asociación Deportiva de Boccia de El Salvador, Gerson Villalta y entrenador de tenis de mesa paralímpico, reaccionó muy eufórico cuando el fin de semana, dos atletas de estos deportes inclusivos obtuvieron medalla de oro en Sao Paulo, Brasil y plata en San José, en un mundial y una copa internacional.

Sus palabras fueron: “Día histórico que quedará marcado en mi mente y mi corazón por dos medallas que se ganaron este día (el sábado), después de mucho tiempo de trabajo y sacrificio. Rebeca Duarte, obtuvo oro en el “World Boccia Regional Championship”, en Sao Paulo, Brasil y Melvin Muñoz, logró plata en la “Copa Bicentenario de Tenis de Mesa Paralímpico”, jugada en San José, Costa Rica” y puntuable para los Juegos Paralímpicos de París 2024”.

Villalta expresa que el camino para lograr estas medallas para El Salvador no fue fácil, dejando constancia que, “hoy sí tuvieron el apoyo necesario para llegar a cada competencia de la mejor forma y lograr algo difícil de ganar por la magnitud de cada evento. Manifiesta agradecer a la FESALTEME que preside Samuel Alfonso, porque con solo seis meses de gestión creyeron en nuestra modalidad (el Tenis de Mesa Paralimpico) y nos dieron todas las condiciones para estar presente en Sao Paulo. También al presidente de COPESA Jorge Alberto Ochoa, quien desde el 2007 nos ha venido apoyando incondicionalmente. Informa que, además de Melvin Muñoz, en San José estuvimos representados con buen suceso por Javier Córdova y Josué Mora.

Por otra parte y como Presidente de la Asociación Deportiva de Boccia y la Junta Directiva de ADESBO, Gerson Villalta, que tiene su base de operaciones en Santa Ana, dice que agradecen al Presidente del INDES, Yamil Bukele por que de igual forma no dudó en darles el apoyo económico para que la delegación de Boccia viajará a Sao Paulo, Brasil. Contingente que estuvo integrado por la entrenadora Alicia Villalta, la fisioterapeuta, María Elena Sayes y los jugadores Rebeca Duarte y Mario Sayes. “!Todo se lo debemos a Dios!”

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …