Página de inicio » Deportes » “Día del Padre”, blindado por tres explosivas karatecas de alto nivel
De izquierda a derecha: Gabriella, Alba Luz, José Izaguirre, Estefany y la pequeña Daphne. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Día del Padre”, blindado por tres explosivas karatecas de alto nivel

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En ocasión del “Día del Padre”, Diario Co Latino se une a tan ruidosa celebración, enfocando una nota alusiva al caso especial de un privilegiado padre de familia que tiene tres hijas en el karate do federado de la alta competencia. 

Se trata de José Izaguirre, quien cuando sus tres chicas, (Gabriella, Stefany y Daphne Izaguirre Galdámez) compiten en esta explosiva disciplina de las artes marciales, tiene que multiplicar su tiempo para estar pendiente de ellas a las orillas de los tatamis y también atender sus compromisos profesionales en el mundo del Derecho. En consecuencia, un hombre que sufre y suda helado tanto en el transcurso de los combates como cuando se encuentra en una audiencia.

Fuera de los tatamis y la explosión, la familia Izaguirre-Galdámez derrocha elegancia. 
Foto Diario Co Latino/Archivo

Esta adrenalina por los altibajos deportivos y judiciales le generan presión, tensión y estres en su máxima expresión, pero irónicamente también le permiten experimentar indescriptibles momentos y compartirlos con Alba Luz Galdámez, la madre de sus campeonas. Su más reciente pesadilla la vivió el fin de semana anterior, cuando Gaby participó en el Preolímpico de París. Una prueba de fuego buscando el boleto a los Juegos de Tokio, que durante varias horas no le permitió conciliar el sueño, ni tener paz y tranquilidad.

Dado lo curioso de este cuarteto familiar, Diario Co Latino buscó las reacciones que viene al caso en esta fecha, en la cual, futbolísticamente El Salvador se siente “el papá de las islitas caribeñas” y sus palabras fueron las siguientes: Gabriella: “Gracias papá por ser para mi un ejemplo a seguir. Gracias por siempre apoyarme en todo lo que hago y creer en mí. Eres un pilar muy importante para mi vida, mi carrera deportiva y académica. Espero estés orgulloso de mí”.

Mientras, Stefany expresó: “Feliz día al mejor papá del mundo. Gracias por estar siempre para nosotras, por nunca fallarnos y por apoyarnos en las buenas y en las malas. Te amamos”. Por último y quizás por ser la menor, todavía en proceso de completar la dentadura, Daphne fue más escueta y fue al grano diciendo: “papá, te quiero, te amo, eres muy importante para mi vida”.

“Hasta el último momento”

Por su parte y con el pecho expandido, las palabras del licenciado Izaguirre fueron: “Como padre me siento muy orgulloso de mis princesas. Ellas son mi razón de ser. Estaré para ellas hasta mi último momento, siempre y cuando ellas me lo permitan. Haré todo lo que esté a mi alcance para que logren sus objetivos deportivos y académicos. Como deportistas y dando el todo por el todo, son unas guerreras a la hora de competir. Como familia nos sentimos muy orgulloso de la reciente participación de Gaby en el Preolímpico de París. Le vimos entrega total y para nosotros es medalla de oro. Hizo lo suyo y si no se clasificó fue por la falta de fogueo internacional, tan vital para competir con posibilidades a estos niveles. Lo reitero, para nosotros es nuestra medalla de oro”.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …