Página de inicio » Nacionales » DGCP garantiza derecho a educación de privados de libertad

DGCP garantiza derecho a educación de privados de libertad

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director general de Centros Penales Marco Tulio Lima aseguró que se trata de garantizar el derecho a la educación de los privados de libertad, recluidos en el sistema penitenciario y que se encuentran bajo el nuevo modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”.

Un total de 650 privados de libertad en fase ordinaria se sometieron a la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Egresados de Educación Media (PAES) en 12 centros penales del país, como parte del proceso de culminación de su educación media o bachillerato.

Marco Tulio Lima verificó la realización de la Prueba en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, Mariona, donde privados de libertad se sometieron a la prueba.

Dicho evento es en coordinación con el Ministerio de Educación.

Lima informó que la matrícula escolar en los centros escolares finalizó con 9 mil estudiantes, se prevé que la cantidad incremente para el próximo año lectivo.

La PAES se realizó en los centros penales de San Vicente, Sensuntepeque, Ilopango, Apanteos, Penitenciaría Occidental, San Miguel, el Centro de Reclusión Menor La Esperanza, Chalatenango, San Francisco Gotera y Usulután.

“Esta iniciativa tiene como objetivo que los privados de libertad reciban los niveles educativos establecidos por el MINED y que cuando recobren su libertad puedan reintegrarse a la sociedad para tener un trabajo digno y acceder a educación superior”, explicó el director.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …