Página de inicio » Nacionales » DGCP continúa su labor de dignificar a los privados de libertad

DGCP continúa su labor de dignificar a los privados de libertad

@DiarioCoLatino 

Con la finalidad de que las internas del centro preventivo y de cumplimiento de penas para mujeres tengan un espacio para ser evaluadas en sus programas de tratamiento de reinserción social, la dirección general de centros penales (DGCP), con el apoyo de la Embajada de Alemania, entregó el proyecto de readecuación de un edificio de tratamiento. 

La obra tiene una inversión de $25 mil dólares. La embajada alemana donó materiales y la dirección de centros penales proporcionó la mano de obra con la participación de 27 internas.

“Se han creado aulas para el tratamiento especializado, esto nos permite a nosotros no solo contar con un edificio totalmente renovado, en donde el personal técnico puedan trabajar, sino también que las internas tengan un espacio para que sean evaluadas y recibir sus programas de tratamiento” explicó Marco Tulio Lima, director de centros penales.

Los trabajos beneficiarán a más de 800 internas al año, en áreas adecuadas para su tratamiento; ya que antes no se contaba con una infraestructura acorde a las necesidades de la población reclusa. Los temas que son impartidos por las autoridades del centro penal, están relacionados a drogodependencias, control emocional, resolución de problemas, entre otros.

Bernd Finke, embajador de Alemania, explicó que este es un apoyo a las cárceles de El Salvador, ya que reconoce el problema que viven estos espacios de reclusión. “No todos los salvadoreños está a favor de defender los derechos de los criminales. La respuesta es simple, tenemos derechos humanos básicos, como la dignidad misma, no importa si somos santos o criminales, los derechos humanos se aplican a todos”, dijo.

Agregó que “este apoyo es humanitario, una tarea que ya nos ha sido asignada por la Biblia, tratar a los presos como si nos consideras presos a ellos; las mujeres encarceladas, no están solas”, anadió.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …