Página de inicio » Nacionales » Bukele a EUA: encontrarán un aliado y amigo en El Salvador

Bukele a EUA: encontrarán un aliado y amigo en El Salvador

@DiarioCoLatino

El presidente electo Nayib Bukele agradeció al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, por su “disposición” para fortalecer las relaciones diplomáticas con El Salvador. Ayer, en horas de la mañana, Bolton habló telefónicamente con Bukele, entre los temas discutidos estuvo el de Venezuela y China Popular.

“Los Estados Unidos encontrarán en El Salvador, no solo un aliado, sino también un amigo. Si Dios quiere, podremos hacer mucho, en beneficio de nuestra gente” manifestó el ganador de los comicios presidenciales del 3 de febrero a Bolton.

El asesor de seguridad del presidente de Donald Trump felicitó a Bukele y le expresó el apoyo de EUA. “Discutimos formas de fortalecer cooperación y, colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas depredadoras de China en el hemisferio”, detalló Bolton en su cuenta de Twitter.

Sobre cómo El Salvador puede contribuir a Estados Unidos para “restaurar la democracia en Venezuela” no fue revelado.

En agosto del año pasado, El Salvador estableció relaciones diplomáticas con República Popular China y rompió con Taiwán, decisión que fue criticada por Estados Unidos, país que a pesar de tener relaciones con China Popular, amenazó con repercusiones para El Salvador entre estas la cancelación del programa alianza para la prosperidad del triángulo norte.

Si bien Bukele, después del triunfo no ha mencionado nada sobre China, personeros cercanos si han dicho que van a evaluar la conveniencia para el país, si se rompe con China Popular y se restablecen las relaciones con Taiwán.

En cuanto a Venezuela, durante la campaña Bukele criticó al Gobierno Constitucional de Venezuela y tras conocerse el triunfo recibió los saludos del autoproclamado presidente venezolano Juan Guaidó, quien sigue las directrices de los Estados Unidos.

De ahí sobre “restaurar la democracia en Venezuela” bien podría significar que Bukele reconozca a Guaidó y desconocer al Presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos, contrario a otras naciones que prefieren el diálogo interno en Venezuela, puja por la intervención militar.

Sobre la conversación con Bolton, el Presidente electo, Nayib Bukele, manifestó en su cuenta personal de twitter que agradecía al asesor de seguridad nacional del Presidente Trump, John Bolton, por la disposición en el fortalecimiento de la relación entre ambos países.

“Si Dios quiere, podremos hacer mucho, en beneficio de nuestra gente”, escribió Bukele.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …